Tecnología


El avión supersónico estará listo en 2021

EL COLOMBIANO

18 de noviembre de 2015 03:27 PM

Viajar en tres horas desde París a Nueva York dejará de ser un sueño. Para 2021 se tiene previsto la fabricación del avión supersónico que tendrá una velocidad superior al sonido, anunció la compañía Aerion que cuenta con la alianza y cooperación de Airbus en este proyecto.

La aeronave AS2, que entraría en servicio en 2023 tras cumplir con todas las licencias internacionales, es de carácter privado y con capacidad para 11 personas. Su costo está estimado en 120 millones de dólares la unidad. Según los fabricantes, ya tienen el primer pedido de 20 unidades para ser operado.

La primera vez que se habló de este proyecto fue en 2002, un año antes de que saliera de servicio el Concorde que no resultó rentable por su altos costos para las empresas que lo operaban. Lugo no se habló más del tema debido a la crisis económica, pero de nuevo revive con fuerza tal como se anunció en la feria de Las Vegas en días recientes.

“Airbus Grupo cuenta con una larga historia de apoyo a la innovación, y Aerion de tecnología aerodinámica innovadora, sin duda beneficios a largo plazo a la industria en términos de rendimiento y eficiencia “, dijo Doug Nichols, CEO de Aerion.

El diario El País de España señala que detrás de este proyecto está el empresario Robert Bass, quien tiene una fortuna calculada en 2.700 millones de dólares.

Se estima que el AS2 podrá alcanzar velocidades superiores a los 1.225 kilómetros por hora. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS