Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El cinturón inteligente, la nueva apuesta de los ‘wearables’

-A A +A
 

Cuando se habla de tecnologías vestibles o “wearables” lo primero que viene a la cabeza son los relojes o gafas inteligentes. Pero no, este tipo de tecnologías abarcan una gran variedad de artículos que puedes usar en tu vida diaria convirtiéndose en sistemas electrónicos con capacidades de almacenar y procesar información. Más de allá de conectarse a internet y tener la capacidad de leer datos de tu cuerpo o conectarse a un Smartphone, los wearables también pasan a ser elementos de moda, y es ahí donde nace uno de los retos más importantes para las empresas fabricantes de tecnología que desde hace un buen tiempo entendieron que además de funcionalidad sus aparatos deben representar un estilo con el que los usuarios se identifiquen.

El precedente

El CES del año pasado nos trajo Belty, un tímido y no tan funcional cinturón inteligente que tenía como objetivo realizar un seguimiento de los cambios en la cintura para generar información sobre la salud del usuario.

Se trataba de una hebilla gigante de metal no tan practica que parecía sacada directamente de la más terrorífica película de ficción enmarcada en un futuro absurdamente distópico. El portal de tecnología ‘The Verge’ lo describió como "una invitación a hacer las cosas grandes, extrañas y ridículamente llamativas"

Contaba con un acelerómetro y giroscopio y se sincronizaba de forma inalámbrica con una aplicación móvil. Tenía la capacidad de realizar un seguimiento del tamaño de la cintura, mantener control sobre su ejercicio y hasta comprobar cuánto te sientas.

Su atractivo más importante era que podía autoajustarse porque contaba con pequeños motores en su interior que se retraían y expandían dependiendo de la presión ejercida por el cuerpo. En términos prácticos, podía notar cuando te sentabas, te flexionábas o estabas de pie y ajustaba el nivel de presión.

La nueva apuesta

En el CES de este año Samsung decidió retomar esta tecnología, pero manteniendo las cosas un poco más sencillas y prácticas para no sacrificar el estilo con el cinturón inteligente WELT.
Como Belty, Welt es capaz de usar sensores inteligentes para controlar la salud grabando el tamaño de la cintura del usuario, los hábitos de alimentación, el número de pasos, así como el tiempo que pasaste sentado. Luego, envía estos datos a una aplicación especialmente diseñada para el análisis y la producción de una amplia gama de planes de salud y control de peso personalizado.

La única diferencia es que Samsung descartó el sistema autoajustable y se ciñó a un diseño más elegante y común con una hebilla de uso tradicional para poderse mimetizar como un elemento más de la ropa y que el usuario tenga una forma más discreta de utilizar la tecnología en su ‘outfit’ cotidiano.

Lo único malo es que este maravilloso cinturón fue desarrollado por un equipo en el laboratorio creativo de Samsung. Este laboratorio es una incubadora que permite a los empleados de la empresa jugar con ideas ambiciosas y convertirlas en startups que podrían integrarse a la compañía más adelante. Los productos no están exactamente diseñados para ser ofertados como productos de consumo. En su mayoría son para prueba de conceptos y prototipos. Por este motivo, no hay disponibilidad ni precio o planes de llevarlo al mercado de consumo en el futuro cercano.

Welt fue construido por tres empleados que mostraron en el CES 2016 un gadget sorprendentemente completo y funcional para ser un prototipo y con bastante estilo para ser usado en la vida cotidiana en la moda de los hombres.

¿y tú usuarias un cinturón inteligente?

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese