El dominio colombiano .CO, es el segundo más vendido en la región

12 de enero de 2016 12:17 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de cinco años .CO Internet SAS, la empresa administradora de los dominios .CO logró superar los 2 millones dominios registrados en el mundo, convirtiendo a las direcciones web colombianas en las segundas más vendidas en la región, después de Brasil.

Para Eduardo Santoyo, gerente general de la compañía que maneja los dominios dentro de los que se encuentran ‘.com.co’ y ‘.co’, el éxito del dominio colombiano es una muestra de la posición sobresaliente de nuestro país dentro de la industria global de los nombres de dominio.

“En 2010, empezamos nuestra operación con tan solo 28.000 nombres de dominios registrados. Después de apenas 5 años ya estamos sobrepasando los 2 millones de dominios vendidos en más de 200 países en el mundo, lo que representa un aumento de más del 7 mil por ciento”, puntualizó.

De otra parte, resaltó que el éxito también se debe en parte a la innovadora estrategia de mercadeo de la compañía; a la red global de registradores quienes venden los nombres de dominios al cliente final, y por supuesto, a las buenas políticas y la orientación del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

“Un factor clave en el posicionamiento de .CO como uno de los nombres de dominios más buscados en el mundo ha sido el establecimiento de una sólida red de distribución a través de valiosas alianzas con registradores y comercializadores líderes en el mercado global de la venta de dominios”, mencionó.

Finalmente, aseguró que la empresa continuará apoyando a Colombia a través de este servicio esencial para las empresas del país, ofreciendo una plataforma para la economía digital de la nación y del mundo.

¿QUÉ REGISTRAN LOS COLOMBIANOS?

Según un reciente reporte de MI.COM.CO, la terminación de dominio que más eligen los colombianos es .COM.CO. Según la información publicada, el registrador colombiano mantiene 27.959 dominios con esta extensión que identifica las empresas y proyectos con presencia o interés en Colombia.

Según Gerardo Aristizábal, gerente de MI.COM.CO, “La gran adopción del .COM.CO hace que sea reconocida y que la gente sienta familiaridad con nombres en Internet bajo esta terminación. Mucha gente escoge lo conocido y seguramente seguirá siendo el apellido de-facto para el Internet en Colombia.”, puntualizó el ejecutivo.

La terminación .COM es la segunda en popularidad para los colombianos según la información reportada. A través del registrador colombiano se administran 13.992 dominios.

En tercer lugar se ubica la reciente extensión .CO, la cual cuenta con 12,721 dominios registrados y se ha posicionado como un fuerte contendor del .COM, a pesar de su juventud en el mercado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS