Tecnología


El doodle que rinde homenaje a la primera estadounidense astronauta

EL COLOMBIANO

26 de mayo de 2015 11:44 AM

Este martes, Google rinde homenaje a Sally Ride, la primera mujer estadounidense en convertirse en astronauta, la tercera del mundo, después de dos cosmonautas rusas.

Ride nació en Los Ángeles en 1951, fue una física y astronauta de la Nasa que en 1983 se convirtió en la primera mujer de Estados Unidos en ir al espacio exterior, además de haber sido jugadora profesional de tenis.

Ingresó a la Nasa en 1979 y fue comunicadora de cabina para los vuelos segundo y tercero del programa del transbordador espacial (STS-2 y STS-3), y contribuyó al desarrollo del brazo robot (Canadarm). En junio de 1983, viajó por primera vez al espacio como tripulante en el transbordador espacial Challenger, como parte de la misión STS-7.

La tripulación compuesta por cinco personas, desplegó dos satélites de comunicaciones, realizó experimentos farmacéuticos y fue la primera misión en usar el brazo robot en el espacio.

Su segundo vuelo fue un año después, nuevamente a bordo del Challenger. Acumuló más de 343 horas en el espacio. Luego de ocho meses de preparación para su tercera misión, ocurrió el accidente del transbordador espacial Challenger, fue asignada como parte de la comisión para investigar los detalles del accidente. Después de la investigación fue enviada a la Oficina Central de la Nasa y fundó la Oficina de Exploración de la Nasa.

Con su salida de la Nasa en 1987, Ride se convirtió en profesora de física y constantemente expresaba su preocupación porque a los niños no les interesara la ciencia, la ingeniería o las matemáticas.

Sally Ride recibió numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera, la incluyeron en el Salón de la Fama Nacional de la Mujer, el Salón de la Fama de Astronautas y fue galardonada en dos ocasiones con la Medalla de Viajes Espaciales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS