Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El nuevo manzano de Apple da frutos

-A A +A
 

Después de tanta expectativa y rumores sobre los nuevos modelos de Apple, finalmente llegó el día del lanzamiento y como en los viejos tiempos se presentaron dos productos que dejaron a más de uno con la boca abierta.

Apple empieza a escribir un nuevo futuro en sus granjas tecnológicas luego de la era Jobs.

Ampliamente criticado y bajo la mira de la prensa y el mundo de la mercadotecnia, Cook demostró ser más que un simple CEO que sabe administrar recursos y empieza a perfilarse como un verdadero creador de tecnología  apoyado en un equipo sólido y bien dirigido.

En la compañía de Cupertino rescataron los valores comerciales centrados en la calidad, diseño e innovación.

IPHONE 5C

Con este producto la compañía busca dar apertura a su mercado con un teléfono inteligente de gama media que alcanza a darle la talla al anterior iPhone 5.

Tiene un diseño muy asemejado al de los iPod Touch y trae consigo una variedad de colores con protectores muy llamativos y juveniles.

Este producto recuerda mucho la estrategia ejecutada con los iMacs que volvieron a dar vida a la compañía en su época.

Una estrategia rescatada del pasado y que ahora es aplicada a los iPhone de una forma brillante.

Muchos analistas pronostican que el iPhone 5C será el próximo líder en ventas y los primeros indicios ya son claros y contundentes. Apple ya tiene agotada las reservas en preventa para el iPhone 5C amarillo de 16 GB.

A pesar de las criticas, acerca del precio (549 dólares, muy por encima de la expectativa)  las preventas están yendo más allá de lo esperado.

El nuevo celular de colores es el intento de Apple por atraer clientes que se abstienen de comprar un dispositivo de la manzana por ser muy “exclusivo”.

En general, es un buen celular con un rendimiento casi igual al del iPhone 5 y con un diseño y fabricación nuevos para esta compañía.

Si bien se respetó todo lo relacionado con el aspecto, Apple ahora le apuesta a materiales más baratos como el plástico (policarbonato endurecido brillante) y a una fabricación mucho más robusta.

La construcción del 5C consiste en un marco de metal sobre la carcasa de plástico. Este nuevo diseño lo vuelve mucho más consistente siendo un celular de aguante y menos de lujo como ya se habia mitificado.

IPHONE 5S
El nuevo buque insignia hizo su presentación frente al público y provocó grandes reacciones tan variadas como gustos existen en el mundo.

Sin embargo, hay detalles innegables que hacen del 5S uno de los celulares más apetecidos del mercado (sin importar el precio).

A diferencia del iPhone 5, el 5s si justifica los 200 dólares (16 GB)  con los que Apple pretende ofertar.

Empezando por el Touch ID, el nuevo sensor de lectura biométrica implementado en el botón de inicio, que permitirá al usuario desbloquear el celular con el escaneo de su huella dactilar.

El sensor es fabricado en zafiro con diferentes partes que cumplen funciones para aumentar precisión, sensibilidad y detección de huellas.
Útil o inútil este detalle abre la puerta a un mundo de seguridad biométrica que hasta el momento solo se había visto en controles de acceso y no en terminales de uso personal como un Smartphone.

Analistas de seguridad ya se han pronunciado y las opiniones y pronósticos llegan a ser tan exagerados como la mutilación de dedos entre otras teorías.

Cabe anotar que más allá de eso, es apenas el comienzo de una nueva era de dispositivos que cada vez entienden más el cuerpo humano. En Apple afirman que el sensor es capaz de detectar variaciones en las huellas por presión sanguínea, algo que en teoría debería evitar el uso de dedos inertes o sintéticos.

Sin duda alguna aparecerán formas de engañar la nueva y aclamada funcionalidad, pero al menos es el primer dispositivo que se arriesga a apostarle a sensores de tipo  biométricos a ese nivel de escaneo corporal aplicado como sistema de seguridad.

Finalmente, lo que podría ser la punta de lanza de este dispositivo es que ahora los procesadores de estos equipos correrán a 64 bits.

En la actualidad, los celulares y dispositivos móviles corren con procesadores a 32 bits y Apple ha dado una estocada a todos teniendo el primer celular con microarquitectura de 64 bits.

Lo anterior significa que el rendimiento de procesadores es superior a cualquiera por muchos núcleos que tenga.

Samsung ha salido a decir que también tendrán esta arquitectura. El problema es que Android aún no soporta 64 bits.

Además d e las clásicas ediciones en blanco y negro, el iPhone 5S vendrá en un llamativo y reluciente color dorado tinto.

CONECTIVIDAD

El iPhone 5S será compatible con la banda LTE en latinoamérica. Eso significa que podrá operar con redes 4G como la que actualmente se está implementando en Colombia.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Observacion

varias observaciones al redactor de este articulo:
1. el hecho de que un proscesador sea de 64 bits no quiere decir que este sea de mayor rendimiento... el hecho de que sea de 64 bits quiere decir que este tendra mas espacio de asignacion en memoria; cosa que no se aprovechara en este terminal por que solo cuenta con 1Gb de ram
2. el primer telefono con sensor biometrico fue el motorola atrix 4G
3. el hecho de que un proscesador tenga un mayor numero de nucleos no quiere decir que este sea mas rapido que otro.

Agradecimiento

Gracias por las observaciones, son bien recibidas. Por otro lado, escribo para aclararte que aunque pareciera mencionar que un mayor número de núcleos significa más velocidad, no es así, de hecho estoy de acuerdo contigo, no sirven de nada muchos núcleos si la mayoría de ellos no se utiliza. Cuando lees la frase "Lo anterior significa que el rendimiento de procesadores es superior a cualquiera por muchos núcleos que tenga." es una forma sarcástica de referirme al modo en el que algunas compañías quieren insinuar a modo de mercadeo que la proporción velocidad - núcleos es directamente proporcional.

Respecto al tema 64 bits, es totalmente correcto el concepto (habría que revisar la definición de rendimiento en la mercadotecnia) teniendo en cuenta que iOS 7 puede mejorar la administración de esa RAM. Tienes razón en algo y es que definitivamente no se aprovecha mucho el 64 bits con esa RAM, pero ya tenemos el jardín y ahora solo falta llenarlo de flores (procesadores más potentes).

Finalmente, gracias por el dato del Atrix y leyendo un poco parece que el lector no funcionaba muy bien, seguiré investigando.

Muchas gracias por el comentario y sigo muy atento. Saludos.