Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El pastuso detrás de SOMA, la app que le compite a Whatsapp

De chico, las apuestas por lo que sería el futuro de Mario Chamorro apenas le pronosticaban el cuidado de vacas en su natal Pasto. De hecho, su Icfes a los 17 años –recuerda entre risas- fue uno de los más malos del país. 

“En el colegio todo el mundo me decía que mi futuro era cuidar vacas, pero por más que amo las vaquitas me vine para Bogotá, y con muchos emprendimientos logré entrar a la Universidad”, dice Mario. Por estos días está de visita en Colombia. 

Con esfuerzo y muchas ideas en la cabeza llegó a una de las principales universidades de la Capital, donde ingresó a estudiar Administración de Empresas, aunque sus recuerdos de esa época no son los mejores. 

“No la pesé muy bien…, me la pasaba peleando con la Decana de esa época, pues en algún momento pedí que nos dieran clases de inglés y la respuesta fue que me fuera a estudiar a otro lado; pedí que nos dieran la oportunidad de hacer prácticas y me dijeron que si quería trabajar que me fuera, y cuando quisiera estudiar que volviera”, dice. 

Desde ese momento la decisión fue asistir a clases y salir corriendo sin “dar más batallas que la propia”, añade. 

Ese camino lo llevó a trabajar en política, por lo que él llama “la convicción de hacer país”. En 2004 salió hacia Estados Unidos para “reinventarme”. 

Ese proceso no fue corto. Hoy los mercados de energía hacen parte de su currículo, lo mismo que una maestría que en esa materia adelantó en la Universidad de Columbia, en Nueva York, paso que lo llevó a trabajar en mercados de energía en Wall Street, hasta que en 2009 la crisis financiera motivó una nueva reinvención. 

Para 2010 su sueño fue crear ‘Make it happy’, una fundación para promulgar la felicidad que llegó a crecer como movimiento en 30 países. Y hace poco más de un año se tropezó con el hoy CEO de SOMA. “Nos volvimos muy buenos amigos, pues los dos compartimos un propósito: Conectar a la gente de manera gratuita y generar herramientas para eso”. 

Así fue como el pasado 23 de julio esa idea tomó forma y hoy se constituye como la más fuerte competencia para aplicaciones como los poderosos Whatsapp, Line, Messenger y Viber, entre otras. 

Ahora SOMA Messenger es conocida como la única aplicación gratuita de llamadas de video en alta definición (HD), llamada de voz y mensajería pensada para comunicarse globalmente. 

Mario no duda en reconocer que su aplicación es un híbrido de lo mejor que tienen sus competidores, pero con mejoras sustanciales. Así es que SOMA le permite a los usuarios sostener grupos de chat de uno a uno, y van hasta 500 participantes, duplicando así lo ofrecido por otras aplicaciones. 

En cuanto a voz, esta app promete mejorar la calidad de las llamadas y con la ubicación de servidores en distintas partes del planeta –dice- evita la reverberación o el eco que se percibe en las llamadas de herramientas similares. “Nosotros mejoramos, la calidad y la velocidad”, afirma Mario, y añade que a esto se suma la posibilidad de que se sostengan conferencias entre cuatro personas. 

A los mensajes de texto y de voz, se suman las video-llamadas como las que se han venido adelantando con de Skype. En SOMA se pueden sostener conferencias hasta con cuatro personas simultáneamente. Y lo más importante para los usuarios: sin cargos ni publicidad. 

“Además el mensaje es encriptado, y cada siete días los servidores borran todo, lo que garantiza la privacidad y seguridad para las personas”, dice Mario al llamar a la conciencia de los usuarios de plataformas tecnológicas. 

Hoy SOMA como se llama el barrio en San Francisco (Estados Unidos) donde nació esta 'Aplicación de mensajería optimizada y simplificada' (Simple Optimized Messaging App) hoy disponible para sistemas Android y iOS. 

Para agosto pasado Mario pasó a ser el Presidente de SOMA para América Latina, compañía en donde él no sólo es el único colombiano, sino el único latinoamericano. “Todo lo que pasa en SOMA con los usuarios de habla hispana es culpa mía”, dice. 

“Yo solo soy uno entre billones de personas que están paradas en una roca que le da vueltas al sol”, afirma este colombiano de 35 años de edad, caminador del mundo y amante de las vacas. 

Dato
Entre el 15 y el 30 de diciembre de 2015 SOMA entregará 10 millones de pesos para el grupo que tenga más usuarios vinculados. Otro monto similar será entregado a una fundación en Colombia. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese