El talento TIC está en la Costa Caribe

30 de noviembre de 2015 12:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Google y Colnodo celebraron la semana pasada   la graduación de 1.000 jóvenes de JuvenTIC, una iniciativa de educación en fortalecimiento de competencias TIC para aumentar las oportunidades educativas y laborales de jóvenes en Colombia. El evento contó con la participación de David Luna, Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Vint Cerf, Vicepresidente Mundial y Evangelista de Google; Julián Casasbuenas, Director de Colnodo; y Laura Camacho, Gerente General de Google Colombia. Más de 100 estudiantes asistieron a la ceremonia, y cerca de 60 participantes se enlazaron por videoconferencias interactivas a través de Google Hangouts en diferentes ciudades del país.

"La educación es fundamental para la innovación, la inclusión social y el desarrollo económico y social de cualquier país. En Google apoyamos y aplaudimos iniciativas como JuvenTIC”, Laura Camacho, Gerente de Google Colombia

Orgullo Caribe

De los mil graduados, 65 jóvenes de las regiones del Atlántico, Bolívar, César, Córdoba, Magdalena y Sucre completaron satisfactoriamente completaron 120 horas de formación que incluyeron como líneas temáticas: mercadeo digital, diseño y producción de contenidos de comunicación y gestión de sistemas de información local. Al final del programa formativo los participantes aplicaron los conocimientos aprendidos en el diseño de un proyecto de emprendimiento o empleabilidad. Las primeras 14 horas del programa formativo fueron presenciales, por lo cual se realizaron talleres en 35 ciudades del país y el resto del programa se realizó de manera virtual por Internet.

Cartagena presente

Walberg Bermúdez Robles es un estudiante de Administración de Empresas en la Universidad de Cartagena y tuvo el privilegio de asistir a la ceremonia de graduación en Bogotá por su rendimiento académico durante el programa.

“Para mi es un honor como cartagenero y costeño representar a mis compañeros. Conocer a Vint Cerf es una oportunidad única y gratificante.”, dijo Bermúdez en entrevista con El Universal.

Walberg quiere tomarse todas las convocatorias que están vigentes con su idea de negocios y volverla realidad.

Sus conocimientos estarán enfocados a consolidar una aplicación “Turistiando App” que busca promover el turismo en la Costa Caribe teniendo como punto de partida a Cartagena.

Sucre saca la cara

Kevin Martínez es un joven de Corozal que se encuentra finalizando su carrera profesional como Ingeniero de Sistemas en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Martínez también fue invitado a la ceremonia por su alto puntaje y recibió de manos de Laura Camacho, Gerente de Google, su certificación.

“Le doy muchas gracias a Dios por este logro  y para mi es un honor representar a mis compañeros. Nunca esperé conocer al padre de internet y mucho menos presenciar una conferencia tan significativa y llena de conocimiento.”, expresó Martínez.

Kevin trabaja en su propia aplicación para mejorar la geolocalización de talleres en su municipio.

TallerApp permitirá a talleres mecánicos y usuarios en problemas conectarse de forma ágil y oportuna.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS