Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Emprendimiento e innovación en el Demo Day de Cartagena

Apps.co presentó ante empresarios y futuros inversionistas, su equipo de emprendedores, los cuales trabajaron arduamente durante 8 semanas para presentar sus ideas de negocio en el Séptimo Demo Day Regional Apps.co Cartagena.

Durante esta pasarela de emprendimiento e innovación, 8 de 19 iniciativas se destacaron en la ciudad de Cartagena. Ante más de 150 asistentes del evento los emprendedores dieron a conocer sus discursos en búsqueda de alianzas estratégicas, fondos, socios, colaboradores, propiciando así, las relaciones entre emprendedores y potenciales inversionistas.

La gala tuvo lugar el pasado miércoles en el Histórico Museo del Palacio de la Inquisición en el Centro de Cartagena.

Transformando el país

El Ministro TIC, David Luna, quien se excusó por la ausencia, envió un mensaje de optimismo y agradecimiento a todos los emprendedores que hicieron parte de esta fase de descubrimiento de negocios, ratificando la importancia de estos espacios para fomentar la innovación y la potencialización de negocios TIC para el desarrollo y la transformación del país.

“Los invito a innovar con sus ideas. Con sus aplicaciones podemos transformar el país, darle soluciones a nuestra gente. Hoy ustedes son los protagonistas del sector TIC, hoy pueden hacer realidad sus sueños”, dijo David Luna.

Carlos Rozo, subgerente del programa de contenidos digitales en Apps.co, afirmó que Cartagena tiene características especiales con las cuales otras regiones no cuentan, lo cual se ve reflejado en su magnífica industria turística.

Representantes del MinTic se mostraron contentos con este tipo de espacios y comunicaron su disposición para seguir construyendo un mejor futuro a través de estos espacios de intercambio de conocimiento regional.

Capacitación en línea

Recientemente Apps.co y la plataforma de cursos UniMOOC realizaron una alianza gratuita por seis meses, donde cedieron tres cursos de interés para la comunidad de emprendedores, entre los que se encuentran Sectores del futuro, Comercio Internacional y Nueva Economía y Herramientas para emprender.

La organización ofrece cursos MOOC, lo que significa que los cursos son Masivos, Online y Abiertos (MOOC, por sus siglas en inglés). Es decir, que son con recursos abiertos a los que cualquiera puede acceder desde un ordenador con conexión a internet.

Estas capacitaciones tienen una clara orientación hacia la formación para emprendedores en la economía digital. No importa si es un gran emprendedor o un novato con una idea, en UniMOOC siempre existe algún curso para desarrollar el mejor emprendimiento tales como los que se presentaron en el sétimo Demo Day de Cartagena.

Para los entrenamientos, UniMOOC se ha rodeado de otros emprendedores de éxito que ponen al servicio de toda la comunidad los mejores consejos que han cosechado de su experiencia. Ellos son los profesores en los diferentes cursos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese