En Colombia, el mínimo de banda ancha debe ser 25 megas de bajada y 5 megas de subida

02 de enero de 2019 06:00 PM
En Colombia, el mínimo de banda ancha debe ser 25 megas de bajada y 5 megas de subida
// Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Actualmente se consideran conexiones de banda ancha aquellas que son superiores a 1Mb, sin embargo, de acuerdo con la nueva regulación de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), que regirá a partir de este 1 de enero de 2019, “se denominarán conexiones de internet de banda ancha a las velocidades superiores a 25Mb de bajada y 5Mb de subida y ultrabanda ancha a las conexiones superiores a 50Mb de bajada y 20Mb de subida”.

Lo anterior tiene como objetivo que los clientes conozcan en detalle las condiciones de los servicios que están contratando, en términos de velocidad. Es de resaltar que todavía se podrán comercializar conexiones con velocidades inferiores, pero no podrán llevar los nombres de banda ancha o ultrabanda ancha.

De acuerdo con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), “tener acceso a estas altas velocidades de internet le permite al país acelerar el proceso de digitalización en sectores productivos como la renovación de pequeñas, medianas y grandes empresas, el sector agro, la salud y el gobierno en línea, entre otros”.

“Para realizar actividades básicas como enviar un correo o abrir una página web puede utilizarse una velocidad entre 6Mb y 10Mb”, destacó Henry Salazar, vicepresidente TI de ETB. El directivo también resaltó que este tipo de conexiones le permite a los usuarios transportar información con alta velocidad.

Salazar agregó que el uso de la banda ancha se recomienda en el caso de que los usuarios quieran acceder a contenidos en streaming como Netflix, HBO Go o actualizar contenidos de una página web. “Sin embargo, para disfrutar de estos contenidos favoritos con una agilidad de visualización de pocos segundos, es ideal tener conexiones por fibra óptica con velocidades superiores”, resaltó.

Por su parte, dijo que las conexiones de ultrabanda ancha son la mejor opción cuando las actividades principales, al conectarse a internet, son las videoconferencias, manejar información en la nube, los videojuegos o la analítica de datos. Es de recordar que esta velocidad parte desde los 50Mb pero se pueden encontrar en el mercado opciones mucho más rápidas que alcanzan los 150Mb.

Por último, el Vicepresidente recordó que estas velocidades contratadas se logran mediante punto cableado, pues “cuando la conexión se realiza por medio de WiFi, factores externos como el grosor de muros, puertas, el área de la vivienda, las redes vecinas, entre otros, interfieren con la cobertura de la señal y la velocidad disminuye”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS