Tecnología


En el CES la industria de tecnología mostró sus cartas

COLPRENSA

06 de enero de 2017 05:34 PM

Con más de tres mil expositores, el CES continúa siendo la principal feria de tecnología en el mundo, en la que se han realizado los más importantes anuncios en innovación en los últimos 50 años.

En esta feria, que en las últimas décadas se realiza en Las Vegas, se lanzó la televisión a color, video reproductoras como el VHS, así como el disco compacto, la tableta  y el dispositivo USB.

De ahí que genere tanto interés cada edición de este evento anual que llegó a su versión número 50 con importantes novedades.

EN EL LENTE

Uno de los stands destacados este año fue el de Polaroid con toda su gama de impresoras 3D, smartphones, computadores y por supuesto, cámaras.

Aprovechó para lanzar Pop, una cámara digital con el sistema de impresión de fotos al instante, contando con tecnología de alta definición.

Con ella, Polaroid inicia los festejos de 80 años de vida, con una impresora que lanza fotos de 8,8 por 10,7 centímetros, similar a las de sus clásicas cámaras, y utiliza calor para activar los colores.

Canon, otro de los grandes de la fotografía, lanzó sus nuevas PowerShot, un amplio portafolio fotográfico en el cual se destaca la G9 X Mark II, con un sensor de 20,1 megapíxeles, un procesador DIGIC 7 y un zoom óptico de 3x.

Panasonic no se quedó atrás y presentó la Lumix GH5 y la GX800 de 16 megapíxeles, con lentes intercambiables de 12-32mm.

También presentó la FZ80, con sensor de imagen de 1 / 2.3 pulgadas y un lente de 20-1200mm. Con posibilidad de grabar 4K a 30 fps, captura fotos de 18 megapíxeles. Cuenta con un visor de 1,17 millones de puntos y una pantalla táctil de tres pulgadas de 1,04 millones de puntos.

ROBOTINAS

La robótica también ha sido prioridad en esta edición y la marca coreana LG presentó su LG Hub Robot. Se trata de un parlante inteligente que incluye Alexa, el asistente personal basado en inteligencia artificial desarrollado por Amazon.

Incluso, ya existen las camas inteligentes con la Sleep Number 360 que cuenta con sensores que miden la temperatura y la regulan de acuerdo a un software inteligente para asegurarte el descanso.

Se puede cambiar la temperatura de distintas zonas como la de los pies y ajusta su configuración de acuerdo a cómo uno está tendido en la cama.

Ya se sabía que los drones serían protagonistas pero la novedad está en drones subacuáticos, un campo aun poco explorado por los creadores de estos equipos.

Panasonic desarrollo de un pequeño robot, con movimientos y habilidades de comunicación similares a las humanas, que busca ser un asistente personal, pero aún está en etapa de desarrollo.

Con conexión Wifi, mide 49 centímetros de alto y 29 centimetros de diámetro, cuenta con un videoproyector integrado para trabajo y entretenimiento.

INFALTABLE PANTALLA

Los televisores continúan su evolución, y tras integrar la resolución 4K y HDR, la tendencia en esta ocasión es la tecnología OLED, que permite obtener una mayor fidelidad del color, negros más intensos y un contrate infinito.

Además, cada vez más delgados, como el W de LG, que cuenta con un grosor de 2.57 mm en pantallas de 55 pulgadas de superalta definición.

Además, ha sido creado para ser fijado en la pared con unos soportes magnéticos que sobresalen unos escasos cuatro mm.

Los de Samsung no se quedaron atrás continuando con su serie QLED, esta vez con Q9, Q8 y Q7, que es capaz de reproducir un volumen del color 100%, lo que hace que se pueda desarrollar todo tipos de tonos del color sin importar el nivel del brillo.

Sony no podía quedarse afuera y mostró el Bravia OLED A1E, en el que incluye un sistema de sonido para que el audio salga directamente de la pantalla del televisor.

Es una tecnología llamada Sony Acoustic Surface, con la que elimina el espacio para los alta voces y genera una novedosa experiencia para el usuario.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS