Tecnología


En museo de Tokio, robots guías que parecen humanos

AP

24 de junio de 2014 11:58 AM

Los nuevos robots guía de un museo de Tokio parecen tan extrañamente humanos, y hablan con tanta propiedad, que casi superan a la gente.

La última creación del experto japonés en androides Hiroshi Ishiguro son la presentadora Otonaroid, la jovencita robot Kodomoroid y Telenoid, un muñeco básico sin pelo ni manos, que se puede abrazar y apretar y hace compañía.

Los robots, que consiguen su aspecto con piel y músculos artificiales, fueron presentados el martes a la prensa en el museo Miraikan.

En una demostración, estas máquinas controladas a distancia movieron sus rosados labios sincronizados con una voz en off, movían las cejas, pestañeaban y movían la cabeza de lado a lado, aunque se registraron algunos fallos.

Kodomoroid, la presentadora, leyó las noticias en la demostración sin equivocarse ni una vez y recitó complejos trabalenguas con facilidad.

Por su parte, Ishiguro dijo que las innovaciones tecnológicas han hecho posible el robot de tamaño infantil.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS