Tecnología


Entregan Kiosco Vive Digital en la Piedra Bolívar

VICTOR HUGO MORA MENDOZA

18 de noviembre de 2013 07:35 PM

En una ceremonia reducida y con la presencia del ministro de Trabajo, Rafael Pardo, y el viceministro de Salud, Norman Julio, se inauguró un Kiosco Vive Digital  en un barrio popular de Cartagena donde los vecinos podrán tener acceso a la tecnología y los beneficios que esta ofrece.

El Kiosco se encuentra ubicado en la calle San Fernando, callejón San Antonio, del barrio Piedra de Bolívar. Ahí se encuentra ubicada la casa de Sara Judith Julio, quien fue la beneficiada para adecuar un espacio de su casa y así poner en funcionamiento el Kiosco Vive Digital que también le traerá beneficios económicos.

Esta inauguración se da de forma simultánea con la inauguración de otros 500 kioscos Vive Digital en el país. La jornada maratónica se llevó a cabo con éxito durante la mañana de este lunes.

“En los Kioscos Vive Digital la gente puede acceder a internet y a otros servicios como telefonía, escáner y fotocopias, además de recibir capacitaciones gratuitas en uso y apropiación de las TIC”, expresa el Ministro de las TIC, Diego Molano Vega, en su columna de opinión “La verdadera revolución del Campo”.

Desde ahora los vecinos podrán contar con acceso a internet desde 5 computadores, 2 líneas telefónicas, fax, copias e impresiones a precios muy bajos. Un usuario podrá tener acceso ilimitado a internet por $800 la hora.

Además de eso, los usuarios podrán tener acceso libre a páginas del estado como el Sena y otros portales relacionadas con trámites gubernamentales y gestiones públicas.

“Se trata de poner al alcance de todas las comunidades más necesitadas el acceso a internet para que estas personas tengan acceso a un mundo de posibilidades a través de las TIC”, expresó Rafael Pardo durante la inauguración de este Kiosco Digital.

El programa Vive Digital impulsado por el Ministerio de las TIC en el gobierno de Juan Manuel Santos, tiene el objetivo claro de democratizar internet y el uso de las TIC a través de diferentes estrategias como los Kioscos Vive Digital.

Para agosto, el programa Vive Digital tiene proyectado colocar en servicio 104 kioscos en el departamento de Bolívar con una inversión total de casi 6.500 millones de pesos.  MinTic ha ampliado sus metas para 2014 y ha extendido su objetivo de 1144 a 5.344 Kioscos Vive Digital por todo el país.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS