Tecnología


“Es un dolor para mí no poder usar Netflix en Ubuntu”: Mikey Cohen

VICTOR HUGO MORA MENDOZA

04 de septiembre de 2014 05:09 PM

Mikey Cohen, director de arquitectura e ingeniería de la plataforma de Netflix, usa Ubuntu como su sistema operativo titular y habló del dolor que le causa no poder usar el servicio de streaming donde trabaja con en el sistema operativo basado en software libre más famoso del mundo.

En el marco de Andicom 2014 y en una entrevista exclusiva con El Universal, Cohen estuvo hablando de la reciente noticia en la que se supo que Netflix trabaja para integrar su compatibilidad con el navegador Chromium para Ubuntu.

“Es realmente frustrante no poder usarlo y la compañía es consciente de la importancia de estar en Ubuntu. Nuestra filosofía multiplataforma es el argumento principal por el que queremos tener la compatibilidad con Ubuntu”, explicó Mikey.

Cohen expresó que no se encuentra muy enterado en detalle del desarrollo pero sabe que han tenido ciertos problemas con protocolos DRM (Digital Rights/Restrictions Management) y que por eso se trata de un proceso lento y de cuidado. Anticipó que la compatibilidad estará disponible muy pronto.

“No tengo una fecha exacta pero se que muy pronto estaremos completamente funcionales en este sistema operativo”, indicó el director de arquitectura e ingeniería.

Sabe que ya existen pruebas al respecto y que ya se puede empezar a probar el servicio en Ubuntu en Chromium pero no lo recomienda porque se debe tener cierto nivel de conocimiento informático y en ese orden de ideas es difícil ejecutar el servicio de streaming.

“Creo que se necesita cierto plug-in para ejecutarlo y una versión beta del navegador pero no tengo muchos detalles al respecto. Yo quiero esperar a que estemos oficialmente listos con este desarrollo” dijo.

Cohen se refiere a un tutorial publicado por la comunidad de Ubuntu en el que se usa HTML 5 y Chromium para reproducir los contenidos de Netflix. Una noticia que tiene a la expectativa a los fanáticos del sistema operativo de Canonical. (Enlace Externo: How to watch Netflix on Ubuntu the easy way).

“NO HAY CONSPIRACIÓN”

Existe una gran cantidad de teorías conspirativas sobre el uso de Netflix en Ubuntu pero Mikey desmintió los rumores.

“No hay tal conspiración es simplemente una incompatibilidad que existe y estamos trabajando para superar” dijo.

ADIÓS A SILVERLIGHT

Cohen dejó claro que el uso del plug-in Silverlight para servicios web de Netflix es solo una etapa que deben quemar.

“Creo que muy pronto podremos librarnos del plug-in y dejaremos de depender de él.  Al momento ha sido la opción más estable para nosotros pero una vez tengamos todo listo ya no será necesario instalar nada para usar Netflix en los navegadores.” expresó Mikey Cohen

También indicó que el hecho de integrarse con Ubuntu es un gran paso para poder ser independientes de Silverlight.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS