Tecnología


¿Está pensando en comprar una Mac Pro?

Como ya es de conocimiento, Apple decidió revivir su línea de Macs Pro presentando un nuevo modelo con un diseño cilíndrico atractivo y más acorde a las reglas de apariencia de los dispositivos de esta compañía.

UN MILAGRO DE DISEÑO

En Apple han realizado un gran esfuerzo para compactar en un diseño que favorece de manera ingeniosa la termodinámica de este equipo.

Se trata de un sistema bien pensado y diseñado aunque para algunos expertos tenga una forma caprichosa y poco considerada con el poder potencial que puede ofrecer un computador de esta gama y escala.

A pesar de todo, es innegable que se trata de un diseño limpio, bien realizado y con materiales de calidad.

ACTUALIZABLE PERO NO EXPANDIBLE

Hay una gran diferencia entre estos dos conceptos y es que por un lado la actualización de hardware es posible si los componentes a reemplazar son las mismas unidades compatibles con el diseño de este Mac Pro.

Al comprar este Mac, sabe que sólo tendrá 4 espacios para módulos de memoria RAM de máximo 16 GB, lo que da un total de 64 GB.

Por otro lado, sólo podrá usar tarjetas de video AMD en dos espacios, lo cual deja por fuera CUDA, uno de los protocolos de video más utilizados a nivel mundial.

Finalmente y una de las mayores criticas comparando este Mac Pro con su predecesor es que sólo es expandible a través de medios externos.

No existen puertos PCI/E a los que se pueda conectar tarjetas de expansión. Todas las opciones de expansión deberán ser a través de sus puertos USB y sobre todo Thunderbolt 2.

BUEN EQUILIBRIO

Este Mac Pro en particular a pesar de no ofrecer muchas opciones de personalización, si cuenta con un equilibrio entre memoria RAM y procesamiento de video.

Las opciones preestablecidas para un Mac son suficientes y encajan a la perfección en la mayoría de las necesidades de profesionales que utilizan estos equipos para labores que exigen tiempos de respuesta rápidos y velocidades de procesamiento altas.

La  nueva Mac Pro también está rediseñada desde el interior con los más recientes procesadores Intel Xeon, GPU doble para estación de trabajo, almacenamiento flash basado en PCIe y memoria ECC ultra-rápida.

A TENER EN CUENTA

En la tienda Mac se ofrecen varias especificaciones técnicas preestablecidas y es importante saber que no siempre un mayor número de núcleos es lo mejor, cada vez que usted sube en número de núcleos baja la velocidad y rendimiento individual de cada "core". La personalización ideal para Mac Pro son los 8 núcleos a 3.0 Ghz.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS