Tecnología


Estas son las cinco novedades más destacadas del Congreso Mundial de Móviles

EL UNIVERSAL

23 de febrero de 2016 04:43 PM

Este evento, que se está llevando a cabo en Barcelona durante toda esta semana, cuenta con los inventos más llamativos en cuanto a tecnología de celulares y otros productos. Marcas como Samsung, LG y Huawei, entre otros han hecho presencia en esta importante actividad.

Sin duda estos son los más vistos y destacados por los asistentes al Congreso:

Un carro que se abre y prende sin llaves

Esta novedad fue desarrollada por Volvo y se ofrecerá para un número limitado de vehículos el próximo año.

La nueva tecnología funcionará como una llave digital, que a través de una aplicación para ‘smartphones’ se conectará por ‘Bluetooth’ con el automóvil para desbloquear o asegurar las puertas, e incluso poner a andar el motor.

Esto permitirá que una persona le comparta a otra su ‘llave digital’, a través del teléfono, para que pueda usar el carro. Por ejemplo, si un joven quiere que su padre le preste el vehículo, no será necesario que los dos se vean personalmente para hacer la entrega de las llaves.

Por último, Volvo informó que el próximo año se equiparán algunos vehículos, disponibles para la venta, con esta nueva tecnología 'Bluetooth'.

El nuevo LG G5

Esta compañía es la primera de los grandes fabricantes que introducen esta tecnología modular.

Consiste en que el teléfono se pueda descomponer en diferentes piezas, para utilizar, renovar o repararlas de manera independiente. En el caso del G5, los módulos se insertan en el espacio de la batería, que es extraíble.

El G5 es un teléfono de gama alta con cuerpo "unibody" de aluminio -plateado, dorado, rosa o gris oscuro- con pantalla de 5,3 pulgadas y resolución de 2.560x1.440 pídeles, doble cámara trasera (con lentes de 16 y 8 megapixeles que captan hasta 135 grados) y cámara frontal de 8 megapixeles.

El terminal se comercializará en los principales mercados, aunque aún no se conoce precio ni fecha de lanzamiento.

Manos libres inteligente de Sony

El dispositivo funcionará con algo de inteligencia artificial, y será como un asistente para quien lo use.

Su tamaño está diseñado para ajustarse de forma precisa en la oreja, es resistente al agua y tiene conectividad vía Bluetooth. Se conecta al teléfono a través de NFC y una aplicación es la encargada de medir la relación entre ambos aparatos.

El auricular es capaz de dar información como el tiempo meteorológico, tareas pendientes o cualquier tipo de notificación relevante.

Otras de las funciones que permite realizar son contestar el teléfono automáticamente cuando se pone el auricular en la oreja, hacer búsquedas en Internet, devolver llamadas perdidas con un ‘callback’ o avisar la siguiente actividad del día en la agenda.

Ahora usted podrá llevar su teléfono en la muñeca

Un smartphone con pantalla curva diseñado por la compañía británica FlexEnable ha sido uno de los inventos más llamativos del Congreso Mundial de Móviles.

El dispositivo, cuenta con un panel orgánico LCD (OLCD) que le permite llegar a las 4,7 pulgadas de longitud con un grosor de tan solo 0,03 milímetros.

La calidad del color que ofrece la pantalla del 'smartwatch' es una de las mejores. También se resalta su capacidad para reproducir videos, lo que hace posible que esta pulsera se convierta en un nuevo modelo de smartphone. Además es muy cómodo y ligero de llevar.

Por ahora, este es solo un prototipo, y aún no hay planes de ponerlo en el mercado. Sin embargo, se espera que estos sean los smartphones del futuro.

Este celular se puede cargar 100 % en tan solo 15 minutos

Se trata de un dispositivo de Oppo, fabricante estadounidense especializado en carga rápida.

Este télefono viene equipado con el Super VOOC, un sistema que permite que el smartphone se cargue en su totalidad en 15 minutos.

Para evitar que las baterías se dañen por culpa de una sobrecarga, el Super VOOC se vale de un algoritmo inteligente que controla la trasferencia de potencia,
Se espera que esta tecnología esté en el mercado en los próximos meses. Sin embargo, es poco probable que este sistema esté presente en otros terminales que no sean fabricados por Oppo, ya que la misma compañía se encarga de controlar desde el diseño del cargador y la batería hasta el ‘chipset’ que usa el dispositivo.

Vea aquí el video del funcionamiento de algunos de estos inventos tecnológicos presentados en el WMC16: 

Carro que se prende sin llaves

Manos libres de Sony

Smartwatch

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS