Tecnología


Estas son las tendencias retro de Samsung

COLPRENSA

17 de agosto de 2015 10:37 AM

En el mercado de los teléfonos móviles, cada par de meses hay una novedad. Hace un par de días, como cada año, Samsung se adelantó a Apple en la presentación de sus últimos dispositivos (se espera que la firma comandada por Tim Cook presente su iPhone 7 antes de que termine este año), y a parte de elementos ya comunes, como las mejoras en las cámaras del teléfono, la compañía también abrió el horizonte de hacia dónde irán las mejoras en sus próximos teléfonos inteligentes, y son dos los aspectos que rompen con lo que ha venido haciendo la industria y rememoran lo que eran los móviles hace unos años. 

En diciembre, tras la presentación del último Blackberry, el CEO de la firma anunciaba con bombos y platillos que su nuevo teléfono volvía a ofrecerle a los usuarios el teclado independiente de la pantalla. Pues bien, la primera de las novedades que presenta un quiebre para Samsung es la aparición del teclado en el Note 5 como un elemento para mejorar la productividad del teléfono. Durante la presentación del dispositivo, Justin Denison, vicepresidente de estrategia de Samsung América, alabó la precisión y la facilidad al escribir usando este complemento. 

El segundo de los elementos es la convergencia a los teléfonos más pequeños. Aunque el Note 5 y el Galaxy S6 Egde Plus siguen siendo teléfonos relativamente grandes, el fabricante hizo un esfuerzo enorme para hacerlos más pequeños que sus predecesores o que su competencia. Esto, porque Samsung, que creó la categoría de las phablets (teléfonos con características de tabletas) reconoció que la gente se está cansando de llevar consigo celulares enormes, más allá de todas sus ventajas. 

LOS CABLES A DESAPARECER 

Una de las grandes apuestas que presentó Samsung son sus mejoras para hacer que los equipos requieran menos cables. Así, por ejemplo, mostraron los avances en su línea de audífonos Level U, que son, precisamente, aparatos que se conectan por Bluetooth y no por cable. Además, con el nuevo SideSync, si su computador y su teléfono están conectados a la misma red de Wifi no necesitará de un cable para compartir información entre los dispositivos, y hasta cargar la batería del teléfono es “wireless” ahora, con las bases inventadas para ello. En dos horas, se puede cargar el teléfono sin necesidad de usar un cable. 

PANTALLAS GRANDES, PERO CELULARES PEQUEÑOS 

Cuando los teléfonos móviles comenzaron a aparecer, eran enormes. Con el tiempo, se fueron haciendo cada vez más pequeños, y durante la época de los celulares que apenas tenían cámara, el ser pequeño era un valor agregado. Al llegar los smartphones, los móviles pequeños quedaron relegados al olvido. Sin embargo, Justin Denison, vicepresidente de estrategia de Samsung, indicó que la gente sufre hoy en día de la “paradoja del tamaño”: quieren pantallas grandes, pero no teléfonos más grandes”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS