Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Esto fue lo más destacado del salón electrónico CES 2015

Este viernes culminó el salón internacional de la electrónica de Las Vegas, CES-2015.

Éstas son las 10 tendencias destacadas:
   
Una tele con ultra-alta definición

Pantallas gigantes, curvas para una visión panorámica y una cada vez mayor definición, con avances del formato "4K", que posee una calidad cuatro veces superior al actual HD.
   
Autos sin conductores

Los grandes fabricantes de automóviles llevaron a Las Vegas vehículos hiper conectados, de los cuales algunos ya no necesitan conductor.

El alemán Daimler con su prototipo futurista avanzado, totalmente autónomo y con un interior reinventado para convertirse en salón rodante en el que se puede conversar o trabajar, dando la espalda a la carretera.
   

Transporte sobre ruedas ecológico

Junto a los autos, muchos aparatos ligeros, equipados con entre una y cinco ruedas e inspiradas en el scooter, del segway, e incluso del monopatín y de los patines, llegaron al CES con la meta de imponerse como un nuevo modo ecológico de transporte urbano.
   

Drones por todos lados

El CES les dedicó por primera vez un lugar exclusivo, lo que muestra un uso creciente por el público general de estos mini aparatos voladores sin piloto, inicialmente concebidos para uso militar.
   
"Selfis" extensibles

El "brazo extensible", un artefacto en el que se coloca un teléfono inteligente para sacarse autofotos a distancia hizo furor en el salón.
   
La realidad es virtual

Con imágenes y sonido en tres dimensiones que no podrían ser más realistas, la creación de universos paralelos parece dejar de ser ciencia ficción.

Una de las empresas claves del sector, Oculus (Facebook), hacía probar su prototipo de casco. Más allá de sus aplicaciones previsibles para el cine y los videojuegos, algunos imaginan que lo podrán usarse en las comunicaciones, la educación y el entrenamiento de militares o en la medicina.
   
Entrenadores conectados y portátiles

Los objetos ya no sólo cuentan los pasos o los latidos, sino que dan consejos al deportista amateur y pueden vigilar el estado de salud en conexión con el médico, con la esperanza de tener un papel preventivo.

Pulseras, relojes, gafas: la electrónica se convierte en vestimenta, en pleno auge con los "wearables". Pero también busca hacerse cada vez más discreta.
   
El "botón" de Intel

Intel presentó un nuevo chip grande como un botón llamado Curie, cuyo tamaño le permitirá ser uso justamente con los artefactos "wearables".
   
Robots más humanos

Varios expositores mostraban sus asistentes robots en el CES. La estrella de todos fue Chihira Aico, la japonesa realista de Toshiba cuyo rostro reflejaba las mismas expresiones que las de un ser humano: canta, habla, sonríe, guiña y tiene como ambición asistir al público en los Juegos Olímpicos de Tokio.
   
Una casa conectada

El CES permitió exponer una cantidad de aparatos y dispositivos que anticipan las necesidades de los habitantes de una casa, desde el timbre que observa a las visitas cuando se acercan hasta el electrodoméstico que detecta la presencia del usuario.
 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese