Tecnología


Estos serían los ganadores de los Oscars según Google Colombia

EL UNIVERSAL

01 de marzo de 2014 05:41 PM

Películas como El Lobo de Wall Street, actores como Matthew McConaughey y actrices como Sandra Bullock están entre lo más buscados por los colombianos en la víspera de los Oscar 2014.

Como cada año, los cinéfilos esperan sentarse frente a sus pantallas este domingo para conocer los ganadores de la 86° edición de los Premios Oscar de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

Los críticos despliegan en sus páginas sus favoritos y los que debieran ser los galardonados por los jurados. La gran pregunta es ¿cuáles son los títulos que más han llamado la atención de los colombianos en estos dos últimos meses? La herramienta Google Trends es una herramienta de búsqueda que permite apreciar un listado de aquellas películas, actores y actrices nominadas para obtener una estatuilla que más interés despiertan entre los colombianos en víspera de la ceremonia.

Con relación a películas nominadas, el listado de las de mayor tendencia de crecimiento mes a mes, comparando enero y febrero, es encabezado por la película británico-estadounidense 12 Años de Esclavitud, seguida por El Lobo de Wall Street, que le podría significar el primer premio Oscar a Leonardo Di Caprio, y la muy aclamada Gravedad, escrita y dirigida por Alfonso Cuarón. El listado lo complementan otras películas como Philomena, Nebraska, Her y Dallas Buyers Club.

Precisamente los protagonistas de estas películas son quienes encabezan los listados de las búsquedas con mayor tendencia de crecimiento mes a mes entre los colombianos, de cara a los premios Oscar 2014.

Google Trends

Búsquedas El Lobo de Wall Street Vs. Gravity en Colombia

En la disputa por el premio al mejor actor protagonista, las consultas con mayor tendencia de crecimiento en Google entre enero y febrero, las encabeza Leonardo Di Caprio, seguido por Matthew Mcconaughey, quien puede dar la sorpresa con su interpretación en Dallas Buyers Club, y Cristian Bale, el único de los aspirantes que ya ha ganado antes un premio Oscar, pero  que este año con su papel en American Hustle busca ser consagrado como mejor actor protagónico.

En cuanto a las actrices nominadas a mejor protagonista, el primer lugar se lo lleva Sandra Bullock con su interpretación de astronauta en Gravity, seguida muy de cerca por Amy Adams de American Hustle, y Meryl Streep, quien ha sido nominada 15 veces al Óscar a mejor actriz protagónica y ha ganado dos veces. En esta ocasión Streep está nominada por la película August: Osage County. Cierra la lista Cate Blanchet con su interpretación en la película Blue Jasmine.

A continuación el listado de las películas,actores y actrices nominadas a los premios Oscar 2014 por los colombianos según Google Trends. 

Películas nominadas al Óscar con mayor tendencia de búsqueda en Colombia

1. 12 años de esclavitud

2. El Lobo de Wall Street

3. Gravedad

4. Philomena

5. Nebraska

6. Her

7. Dallas Buyers Club

8. American Hustle

9. Capitán Philips

Actores nominadas al Óscar a mejor protagonista con mayor tendencia de búsqueda en Colombia

1. Leonardo Di Caprio

2. Matthew Mcconaughey

3. Christian Bale

Actrices nominadas al Óscar a mejor protagonista con mayor tendencia de búsqueda en Colombia

1. Sandra Bullock

2. Amy Adams

3. Meryl Streep

4. Cate Blanchet

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS