Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

ETB oficializará su entrada como operador de telefonía móvil

Este martes la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB) oficializará su entrada como nuevo operador de telefonía móvil, donde ofrecerá servicios a los colombianos, convirtiéndose así en la sexta empresa prestadora de estos servicios.

Hasta ahora el país contaba con cinco operadores de telefonía móvil, entre los que se destacan Claro, Movistar y Tigo, y dos más que hacen las veces de operadores virtuales, que posteriormente se lanzaron como Uff y Virgin, que solo ofrecen planes y funcionan con redes alquiladas.

El pasado mes de junio, el presidente de ETB, Saúl Kattan Cohen, anunció que “de esta forma, ETB se convertirá en el cuarto operador móvil en Colombia, por lo que tenemos previsto llegar a todo el país y estratos sociales”.

Según Kattan, esto será posible gracias al acuerdo de compartición de infraestructura que ETB firmó con Tigo y el despliegue de la red de 4G se hará de la manera más eficiente, tanto operativa como financieramente.

El directivo aseguró que el mercado necesita calidad, por lo que la apuesta, además de buscar que a los usuarios no se les caigan las llamadas a causa de las congestionadas redes, será que lo nueve millones de usuarios potenciales con los que cuentan, puedan recibir en una sola factura el cobro de todos los servicios, es decir, telefonía, Internet, televisión y ahora celular.

La participación en el mercado de telefónica móvil en Colombia al finalizar el primer trimestre de 2014, según el informe entregado por el MinTIC, se encuentra distribuida en Claro (56,61%), Movistar (23,97%), Tigo (15,42%), Virgin (1,66%) y Uff Móvil (0,79%).

De este modo, se amplían las opciones para escoger el operador que ofrezca los planes, servicios que mejor se adapten a las necesidades de sus usuarios que tras la culminación de las clausulas de permanencia, según Fenalco, redujeron la compra de celulares a los operadores en un 40% en el mes de julio, comparado con el mismo periodo del año anterior, ya que una gran mayoría prefiere unirse a los métodos de financiación que los retails como el Éxito y otros almacenes les entrega.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese