Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Facebook busca conquistar con Messenger parte del mercado de juegos móviles

-A A +A
 

Facebook espera hacerse un lugar en el mercado de los juegos móviles con una nueva plataforma que permite jugar directamente desde la aplicación de mensajería instantánea móvil Messenger o desde la propia cuenta de Facebook.

"Instant Game" fue lanzado el martes en unos 30 países con 17 títulos, por ahora, entre los cuales algunos clásicos como "Pac-Man" (Bandai Namco) y "Space Invaders" (Taito), y también creaciones más recientes como "Words with Friends" (Zynga) o "Shuffle Cats Mini" (King).

El grupo estadounidense atrae desde hace tiempo a los aficionados de los juegos llamados "sociales", con títulos muy populares como "FarmVille" o "MafiaWars" (Zynga), pero esta vez se enfoca sobre todo a quienes juegan desde sus teléfonos inteligentes.

"Es la primera vez que Facebook pone juegos directamente en los dispositivos móviles", dijo a la AFP Leo Olebe, responsable en Facebook de las asociaciones mundiales con los juegos, agregando que esperan "que la gente interactúe con Instant Games a través de Messenger, sobre todo al principio".

Ante la imposibilidad de incrementar indefinidamente los ingresos por la publicidad móvil, Facebook debe encontrar fuentes de crecimiento. Por ende, la firma multiplicó los servicios incorporados a Messenger, que cuenta con más de mil millones de miembros.

Sin embargo, de acuerdo con Olebe, es la primera vez que una verdadera plataforma de juegos está integrada a una aplicación de mensajería móvil.

El grupo retomó un poco el mismo principio que "Instant Articles", que permite cargar más rápidamente artículos periodísticos y alojarlos directamente en Facebook en lugar de publicar un enlace que reenvía a los lectores a las páginas web de los periódicos.

"Instant Games" promete por su parte que el usuario pueda jugar o desafiar a sus amigos de manera "rápida y fácil" directamente desde una conversación en Messenger o en su muro, sin tener que descargar ni instalar previamente una aplicación.

El objetivo en lo inmediato es aumentar el compromiso de los usuarios con los servicios del grupo, y no generar ingresos.

"Todavía estamos en el principio del proceso, la monetización vendrá más tarde", dijo Leo Olebe.

Además promete "controles" a los usuarios para evitar ser invadidos por las invitaciones de sus amigos, aunque asegura que "los juegos no están diseñados para premiar a la gente que convence de jugar a un número cada vez mayor de personas".                       
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese