Tecnología


Facebook probará con emoticones pero no el esperado "no me gusta"

AFP

08 de octubre de 2015 10:58 AM

La red social Facebook anunció el jueves que pondrá a prueba en Irlanda y España unos nuevos iconos para que los usuarios expresen sus emociones, pero no el botón "no me gusta", como se había especulado.

"Vamos a probar las Reacciones, una extensión del botón 'me gusta', para daros más posibilidades de compartir vuestras reacciones a una publicación en Facebook de manera rápida y fácil", dijo la empresa en un comunicado.

Muchos usuarios llevan años reclamando que la red introduzca un icono de rechazo o desagrado a una publicación, lo contrario del existente pulgar hacia arriba del "me gusta".

El mes pasado, el creador y patrón de Facebook, Mark Zuckerberg, admitió que los usarios "han reclamado durante años" poder responder automáticamente "no me gusta" y que la empresa estaba trabajando en algo "que satisfaga" al público.

Sin embargo, avanzó: "no queremos construir simplemente un boton de 'no me gusta' porque no queremos convertir Facebook en un foro en el que la gente vote a favor o en contra de las publicaciones".

Este viernes, los usuarios españoles e irlandeses podrán empezar a responder a las publicaciones con seis emociones, de la risa al enfado, además del 'me gusta' de siempre.

Un portavoz de Facebook no aclaró cuánto durará la prueba y si se extenderá al resto de los usuarios.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS