Tecnología


Gmail ahora permite deshacer el envío de un mensaje de correo

EL PAÍS

27 de junio de 2015 03:02 PM

¿Te ha sucedido que escribes un correo electrónico y un segundo después de dar clic en enviar te arrepientes? ¿O has escrito un mensaje para uno de tus contactos y cuando te das cuenta lo has enviado a la persona equivocada? 

Estos problemas ya no serán un ‘dolor de cabeza’ con la nueva opción habilitada por Gmail desde esta semana, en la bandeja de entrada, para deshacer el envío de un correo electrónico. 

Para habilitar esta herramienta solo debes ir a la opción 'Configuración' (parte superior derecha del navegador en Gmail) donde se desplegará un menú en el cual se podrá personalizar el tiempo durante el cual el usuario podrá cancelar el envío. Por el momento las alternativas son: 5, 10, 20 y 30 segundos. 

Al activar la función, cada vez que el usuario mande un correo, aparecerá la alternativa de ‘deshacer’. Sin embargo, es de aclarar que la herramienta no elimina un correo que ya ha sido enviado. 

Su finalidad es brindar la posibilidad de hacer correciones, cambiar el destinatario o simplemente cancelar el mensaje, durante el intervalo escogido con anterioridad. 

Aunque para muchos esta herramienta es innovadora, en realidad antes de salir a la luz, llevaba seis años 'cocinándose' en el 'Gmail Labs', un espacio creado por Google para que los usuarios prueben las funciones preliminares experimentales que prepara la compañía. 

Para poder acceder a ellas solo se debe ir a la opción 'Configuración' y dar clic en la pestaña de 'Labs' donde se encuentra el listado de todas las funciones que el usuario puede probar. 

Al ser experimentales, Google advierte que éstas pueden cambiar, desaparecer temporal o definitivamente, causar problemas en la funcionalidad de Gmail, o dejar de funcionar. 

Asimismo, brinda la posibilidad de que los usuarios por medio de un foro realicen sugerencias a la compañía de funciones que serían útiles para ser desarrolladas en un futuro. 

Aquí les presentamos algunas de estas herramientas ‘en prueba’ que pueden hacer que la administración de los correos en su cuenta de Gmail sea mucho más cómoda. 

Marcar como Leído 

Hasta ahora la única forma de poder marcar una conversación como leída para que deje de aparecer entre los mensajes no leídos era acceder al menú de Gmail y buscar la opción en 'más acciones'. Sin embargo, en los 'Labs' existe una función que permite habilitar un botón en la interfaz principal para esta acción (como en Hotmail). 

Fotos en el Chat 

Aunque el chat de Gmail (Hangouts) es un herramienta útil a la hora de comunicarse con los contactos, su interfaz gráfica es bastante sencilla. Con esta función de 'Labs' el usuario podrá habilitar que en las ventanas se visualicen las imágenes de perfil con quien se habla. Otra función de 'Labs' para el chat permite distinguir entre contactos conectados desde Pc o Android. 

Ícono de mensajes No Leído

Algunas personas usan el correo como base de su trabajo y para ellos saber en qué momento les ha llegado un mensaje y cuántos no han revisado es primordial. Con la función de 'ícono de mensajes no leídos' el usuario podrá saber cuántos aún no ha abierto sin abrir la ventana de Gmail, ya que en el icono que aparece en la pestaña de navegación aparecerá la cifra entre paréntesis. 

Google Maps 

Es normal que cuando llega un correo con imágenes, videos o archivos de voz, Gmail permita que el usuario previsualice el contenido desde la misma plataforma. Con la función de 'Labs' para mapas, cada vez que te llegue un mensaje con una dirección, automáticamente se desplegará una visualización pequeña desde 'Google Maps' para mostrarte donde está. 

Respuestas Rápidas 

Normalmente cuando en la oficina te envían un gran número de correos, muchas de las respuestas son la misma. Con la opción de 'respuestas idénticas' que se puede habilitar en 'Gmail Labs' puedes guardar una respuesta y usarla cada vez que la necesites solo con un clic. Incluso, automatizarlas para que a los contactos que escojas siempre les llegue el mensaje de respuesta. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS