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Google buscaría revancha en las redes sociales si decide comprar Twitter

Impulsadas por el rumor de su posible venta a Google, las acciones de Twitter subieron 21% ayer en bolsa de Nueva York con respecto al valor de apertura. Y aunque la firma no está pasando por su mejor momento, este trato le daría al gigante de los motores de búsqueda una posición importante en el mercado de las redes sociales, en donde sus resultados no fueron los esperados con Google+.

“Google almacena muchísima información, Twitter está generando datos que le llegan a los usuarios finales sobre marcas y promociones. Al comprar una red social, Google puede comenzar a obtener más información sobre cómo están viendo las cosas los consumidores y mejorar su publicidad”, dijo a LR el presidente de la compañía tecnológica MQA, Germán Borrero.

Con 100 millones de usuarios, según información  de la compañía, Google+ se encuentra entre las 10 redes sociales con más suscriptores por encima, incluso de Twitter, en donde se registran cerca de 332 millones.

Sin embargo, esta cifra no resulta del todo confiable pues para ser usuario de la red social  basta con estar suscrito a cualquier otro servicio de Google; por ejemplo, todos los usuarios de smartphones con sistema operativo Android (que resultan ser 86,6% del total global) tienen un perfil en la plataforma, aun si no la usan.

Por el contrario, los usuarios de Twitter “suelen estar muy activos y consultan varias veces  durante el día la información que se publica en su cuenta”, explicó Borrero.

Esta información que se consigue en tiempo real sobre las opiniones de los consumidores en Twitter  va más allá de las tendencias de búsqueda que ya tiene Google,  cosa fundamental para la compañía de la que 90,3% de sus ingresos son dados por publicidad (US$67.400 millones).

Una de las razones por las que el experto en tecnología piensa que Google+ no fue exitosa, es que la plataforma fue lanzada en 2011, un momento en el que las redes sociales principales ya estaban muy bien posicionadas y le sacaron ventaja.

“Posicionar una red social no es para nada fácil y menos en el momento en el que salió esa. Creo que surgió en un momento cuando ya Facebook y Twitter estaban muy bien posicionadas, sin contar con las otras redes sociales que nacieron como aplicaciones del celular. Además, el manejo era muy complejo, diferente a Twitter, que cambió incluso la forma de comunicarse a través de 140 caracteres”, aseguró Borrero.

Dados estos resultados, y aunque el rumor no ha dejado de ser más que eso, no es para nada descabellada la idea de que estos dos gigantes de Silicon Valley quieran fusionar sus fuerzas, Google para buscar posicionarse aún más en el mercado publicitario y Twitter para poder salir de la mala racha en la que está desde enero cuando anunció que no había conseguido más usuarios desde el año pasado.

Cabe recordar que esta no es la primera vez en la que las dos firmas habrían cerrado un trato, pues en años anteriores ambos llegaron al acuerdo de potenciar los motores de búsqueda dándole alta  prioridad a Twitter en los resultados que se encontraban en Google indexando la información contenida en los trinos de los usuarios.

Además, tampoco es primicia el anuncio de las intenciones de venta de Twitter, cuya capitalización bursátil es de US$31.000 millones. Cifra que eventualmente tendría que superar Google si decide comprarla.

El consejo directivo de la red social ha dicho que busca vender parte o la totalidad de la empresas, y por ello, de darse esta transacción, se colaría entre las 10 principales operaciones tecnológicas de la historia.

Cabe mencionar que la red social ha buscado solucionar situación en bolsa en varias ocasiones, pues RBC Capital le bajó su perspectiva diciendo que no era una inversión segura.

TWITTER ESTARÍA TRATANDO DE SUBIR EN LA BOLSA

Los rumores de que Twitter podría ser vendido a Google generaron que las acciones de la red social subieran 21% ayer. Sin embargo, según el jefe de investigaciones económicas de Profesionales de Bolsa, Felipe Pinzón, este rumor bien podría haberlo creado la misma compañía “que estaba funcionando muy a la baja y que quería generar ese rebote que generó en los mercados”. Aún así, este repunte, según Pinzón, no cambiaría la perspectiva negativa que le han dado a la firma.



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