Indicadores económicos
2018-11-15

Dólar (TRM)
$3.194,70
Dólar, Venta
$2.960,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.608,73
UVR, Ayer
$260,17
UVR, Hoy
$260,19
Petróleo
US$66,12

Estado del tiempo
2018-11-15

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 00:36

Marea max.: 16 cms.

Hora: 17:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Huawei lanzó en Barranquilla Mate 10 y Mate 10 Pro

Huawei lanzó este martes en Barranquilla la nueva edición de la familia Mate, con los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, los nuevos smartphones capaces de integrar el poder de la Inteligencia Artificial, gracias a la incorporación del moderno procesador Kirin 970, con el que los dispositivos ofrecen un rendimiento superior, batería de larga duración y una renovada cámara dual creada en conjunto con Leica.

Ricardo Triana, gerente de Productos Huawei Tecnology, “estamos introduciendo el Mate 10 Pro, que es un teléfono que inteligencia artificial de manera nativa gracias al procesador que hemos incorporado, que procesador Kirin 970 y lo más importante es que estamos poniendo una tecnología que está muy de avanzada como es la inteligencia artificial en las manos de la personas con estos teléfonos”.

Agrega que el Kirin 970 es el primer chipset basado en IA que lleva las tecnologías de inteligencia artificial a nivel del dispositivo, revolucionando la arquitectura de los procesadores para smartphones con la nueva Unidad de Procesamiento Neural (NPU: Neural Processing Unit), e inaugurando así la era del “Súper teléfono”.

DETALLES DE MATE 10 Y MATE 10 PRO

Los Mate 10 y Mate 10 Pro cuentan con una doble cámara Leica compuesta por un sensor monocromático de 20 MP, un sensor a color de 12 MP, ambos con estabilizador óptico de imagen (OIS) y con lentes de alta calidad, que maximizan la cantidad de luz que puede capturar gracias a su apertura de f/1.6.

El Motor de Procesamiento de Imagen patentado del Kirin 970 (ISP, por su sigla en inglés) es compatible con Zoom Digital de IA, una función de enfoque automático para mejores retratos, Detección de Movimiento por IA, y una función de captura que permite lograr imágenes perfectamente enfocadas de objetos en movimiento. Además logra una mejora en la reducción de ruido en múltiples bandas del espectro, para fotografías más claras y naturales en condiciones de baja iluminación.

Para conocer cada equipo a fondo, estas son las principales diferencias entre los 2 nuevos teléfonos insignia de la gama alta Huawei:

Su diseño está recubierto por vidrio 3D con hermosas y simétricas curvas en los cuatro extremos que brindan un agarre más ergonómico. En la parte de atrás, incluye un diseño de banda reflejante para destacar la nueva cámara Leica. Además, el Mate 10 Pro cuenta con la certificación IP67, lo que lo convierte en un smartphone resistente al agua y al polvo.

Gracias al Kirin 970 y al motor de IA de EMUI 8.0, los Mate 10 y Mate 10 Pro cuentan con tecnología de administración energética inteligente para personalizar la configuración, optimizando las aplicaciones que corren en segundo plano y las notificaciones para cada usuario, maximizando la eficiencia energética e incrementando la vida de la batería.

Colombia recibe la Serie Mate 10 y ambos smartphones ya están disponibles en preventa desde el 15 de enero y hasta el 1 de febrero en los puntos de venta de Claro, Tigo, Movistar y los diferentes almacenes de cadena Falabella, Alkosto, Ktronix, Éxito, Cencosud y Flamingo. El Mate 10 Pro está disponible desde $2.990.000 IVA incluido y el Mate 10 desde $2.699.900 IVA incluido.

Colores disponibles en Colombia: Mate 10: Mocha Brown / Negro y el Mate 10 Pro: Midnight Blue / Titanium Gray / Mocha Brown / Negro

LOS 5 IMPERDIBLES

Este año, los colombianos podrán ser parte de una nueva era que los introduce al mundo de la Inteligencia Artificial (IA) gracias a los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro que se lanzarán muy pronto en el país. Estos revolucionarios dispositivos combinan innovación sin precedentes y tecnología que transporta al futuro. La Inteligencia Artificial de estos dispositivos se traduce en estas 5 características imperdibles:

Procesador basado en IA: el procesador de los Mate 10 y Mate 10 Pro es donde toda la magia ocurre. Se trata del Kirin 970, o también lo podemos llamar “el cerebro” de la Inteligencia Artificial en los dispositivos. Gracias a este procesador podremos disfrutar de una experiencia móvil más rápida y lo mejor, personalizada. Así es, estos celulares aprenden de nuestros hábitos, ya que cuentan con una Unidad de Procesamiento Neural, capaz de procesar gran cantidad de información en tiempo real mediante algoritmos de Inteligencia Artificial, para responder con más agilidad y precisión.

Comunicación fluida en todos los idiomas: ¡Ahora sí le podremos decir adiós a los traductores web! La nueva serie Mate de Huawei incluye un software de traducción acelerada basado en Inteligencia Artificial. Este innovador y valioso servicio funciona para traducción de audio presencial y también para traducción de textos usando su cámara. Una herramienta que sin duda mejorará la experiencia de muchos viajeros.

Fotos más inteligentes: las cámaras de los Mate 10 y Mate 10 Pro cuentan con reconocimiento de escenas y de objetos de forma automática y en tiempo real. Lo que quiere decir que el dispositivo selecciona la configuración de la cámara automáticamente y de forma inteligente, basándose en la escena u objeto a fotografiar, el cual es detectado mediante Inteligencia Artificial. Además, detecta los movimientos con el fin de lograr fotografías más limpias y nítidas.

Convertir tu celular en PC nunca fue tan fácil: esta nueva función de proyección permite conectar los Mate 10 y Mate 10 Pro a cualquier monitor y convertirlo en un PC, tan solo usando un cable. Así es, estos dispositivos son los primeros en incorporar esta función sin necesidad de dock, y además se puede convertir en un dispositivo independiente que podemos usar como touchpad y teclado.

Batería de larga duración hasta para los más conectados: gracias a su poderoso procesador y al motor de IA, los Mate 10 y Mate 10 Pro cuentan con tecnología de administración energética inteligente que personaliza la configuración del dispositivo, optimizando las aplicaciones que corren en segundo plano y las notificaciones para cada usuario, maximizando la eficiencia energética e incrementando la vida de batería. Además, la batería de alta capacidad de 4000mAh posee la tecnología Supercharge, que permite una carga rápida y ante todo, segura, certificada por TÜV Rheinland.

En la era inteligente todos son clientes VIP: El servicio V IP de Huawei te sorprenderá tanto como sus dispositivos. Los Mate 10 y Mate 10 Pro incluyen 24 meses de garantía que podrá ser efectiva en cualquiera de los canales de servicio Huawei. Adicionalmente, este servicio cubre la sustitución de pantalla en caso de daño accidental durante los tres primeros meses posteriores a la compra. ¡Ahora si podrás sacarle todo el provecho a tu celular sin preocupaciones! Aplican condiciones y restricciones.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Celulares chinos... funcionan

Celulares chinos... funcionan por un año y despues adios.... te vi....