Tecnología


‘Indie Quest’, el videojuego ganador del ‘Game Idol Latinoamerica’

COLPRENSA

06 de agosto de 2014 02:46 PM

Game Idol, el concurso organizado por Colombia Games y apoyado por Colciencias y la Universidad de La Sabana premiaron con el primer lugar al juego ‘Indie Quest’, el cual se destacó por la propuesta gráfica presentada, la mecánica del juego y la narrativa de la historia.

Tras mirar una a una las propuestas, el jurado determinó que el ganador de esta edición es el equipo encabezado por Mauricio Bentacourt, de la ciudad de Medellín.

Game Idol busca descubrir a los futuros genios y emprendedores en la industria de los videojuegos, recibió este año propuestas de 182 participantes de países como Chile, México, Argentina, Uruguay, Perú, Bolivia, Venezuela, República Dominicana, y claro, de Colombia.

Este concurso premia a los talentos latinoamericanos interesados en crecer como empresa y en presentar nuevas propuestas que puedan competir en los mercados internacionales, y busca motivar a los desarrolladores, diseñadores, ilustradores, animadores o músicos que sueñan con crear videojuegos y que ven en la industria la vía perfecta para llevar sus nuevas ideas hacía aplicaciones móviles.

El premio para primer lugar del Game Idol fue un tiquete ida y vuelta a Tokio (Japón), con alojamiento pago por cuatro noches y el ingreso al Tokyo Game Show 2014. Además, será suscrito un acuerdo de promoción y distribución con Colombia Games.

Esto permitirá que los ganadores vivan una experiencia en donde podrán dar a conocer sus contenidos y así mismo interactuar con diferentes desarrolladores sobre los últimos avances en innovación y tecnología de la industria.

MÁS GANADORES

También se premiaron cuatro categorías como Mejor Arte, donde Toys Alive de Chile fue el seleccionado. En la categoría de Mejor Game Design se premió a Time Lab Disaster de Bogotá; como Mejor Audio encontramos a Nova de Cali. Y como Mejor Estrategia Social brilló Bitroit de México.

“La gran acogida del concurso hace ver la importancia de este tipo de iniciativas y escenarios, dirigidos a toda una nueva generación que ven en la creación de videojuegos una opción de vida y crecimiento profesional, que desde sus inicios los posicione en un contexto frente a otros talentos de la región”, señala una comunicación de Colombia Games.

El jurado estuvo compuesto por: Hernán Cruz de Bakatá y Mobile Monday, Juan Nates de Colombia Games, Alejandro Leal del Gdgg, y Rigoberto Sáenz del Igda Colombia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS