Tecnología


Ingeniosas aplicaciones de modas, fútbol y barcos creadas en Colombia

AFP

17 de febrero de 2015 10:11 AM

Diseñar prendas de vestir desde casa, predecir resultados de partidos de fútbol e incluso contratar barcos para unas apacibles vacaciones en el Caribe, son las nuevas funciones de tres aplicaciones móviles impulsadas por el programa Apps.co, del ministerio de Tecnologías de Colombia.

La primera herramienta digital, de las tres presentadas este lunes por esa cartera, es "Club diseñadora", una plataforma que permite crear vestuarios escogiendo materiales, diseños, colores y estampados, a la vez que permite solicitar en línea el diseño creado para que llegue a domicilio.

Para los amantes del fútbol, que en Colombia causa furor por los triunfos de una selección nacional que permanece en tercer lugar de la clasificación de la FIFA, emprendedores crearon "Golazzo".

La aplicación, que según el ministerio "se quiere consolidar como el primer juego social de predicciones enfocadas en el fútbol", estimula la interacción entre los usuarios, para que compitan por el marcador más ajustado de un partido determinado y ganen premios si se acercan al resultado final.

Una última plataforma, "Boats 4 you", ayuda a contratar embarcaciones en localidades del Caribe colombiano, así como los servicios a bordo.

"En el MinTIC hemos insistido en la creación de apps con impacto social pero pensamos que también es importante ofrecer alternativas de diversión basadas en las TIC", anotó María Carolina Hoyos Turbay, viceministra de esa cartera.

Las plataformas fueron desarrolladas en su totalidad en Colombia, con el apoyo de Apps.co, un programa que tiene como fin "promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de las TIC", según el sitio web del ministerio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS