Tecnología


Institución Smithsonian crea imágenes de objetos 3D para museos

AP

13 de noviembre de 2013 09:41 AM

Con la mayoría de sus 137 millones de objetos fuera de la vista del público, la Institución Smithsonian lanzó una nueva iniciativa de proyección e impresión en 3D para hacer más artefactos accesibles a escuelas, investigadores y el mundo entero.

Un reducido equipo ha empezado a crear modelos en 3D de algunos objetos clave en el complejo de museo más grande del mundo. Los objetos incluyen el primer aeroplano de los hermanos Wright, el traje de vuelo de Amelia Earhart y máscaras faciales del presidente Abraham Lincoln.

El miércoles, el Smithsonian lanzará un nuevo panorama en 3D por internet que ofrecerá al público una vista más cercana a artefactos que no pueden tocar. La información también puede descargarse en escuelas, imprimirse en una impresora en 3D y usar las imágenes para clases en las escuelas.

El director digital Gunter Waibel dijo que los museos trabajan para redefinir su relación con el público a fin de  hacerla más interactiva.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS