Tecnología


Intel anuncia instalación de laboratorio de validación en Costa Rica

AFP

11 de junio de 2014 11:27 AM

El gigante de los microprocesadores Intel, que este año decidió cerrar parcialmente su planta en Costa Rica, instalará un laboratorio para la validación de productos nuevos en el país centroamericano, anunció este martes el gobierno.

El anuncio fue hecho un día después de que el presidente Luis Guillermo Solís se reuniera en California con dirigentes de Intel, en el segundo día de su visita a Estados Unidos en busca de inversiones.

"Intel tomó la decisión de consolidar su presencia en Costa Rica y establecer un mega laboratorio para la prueba de sus nuevos productos. Esta es la primera vez que Intel decide consolidar sus laboratorios en una sola sede", señaló un comunicado del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

Según el texto, el laboratorio servirá para someter a prueba la calidad de los nuevos productos desarrollados por Intel antes de su manufactura y distribución, y permitirá contratar a 350 personas.

La víspera, el gobierno anunció que la empresa de informática VMWare ampliaría operaciones en Costa Rica, donde instaló una planta en 2012, para cerrar este año con 250 empleados y aumentarlos a 400 para finales de 2015.

Intel había anunciado en abril el cierre de su unidad de ensamblaje y prueba en Costa Rica, con el despido de 1.500 empleados, un golpe para la economía del país para el cual el sector de procesadores de informática representa 20% de las exportaciones.

Según el gobierno, con el nuevo laboratorio, Intel tendrá unos 1.500 empleados hasta finales de este año en el país.

El presidente Solís se reunió con dirigentes de Intel el lunes en California, donde discutió la posibilidad de establecer en un laboratorio de alta tecnología en la sede costarricense de la compañía para fomentar el emprendedurismo en pequeñas y medianas empresas.

Solís inició el lunes una gira de cinco días a Estados Unidos en busca de inversiones por un compromiso con el sector empresarial del país, preocupado por la decisión de Intel de reducir su presencia en el país, y el anuncio de Bank of America de cerrar su unidad de servicios.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS