Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Islas del Rosario tendrán servicio de Internet satelital

Hughes de Colombia (HdC), es una subsidiaria propiedad en su totalidad de la multinacional estadounidense Hughes Network System, LLC. HdC, con sede en Bogotá que obtuvo su Licencia de Servicio para ofrecer Internet a consumidores y pequeñas empresas en Colombia a principios de este año.

Durante Andicom 2017, que se realizó la semana pasada en Cartagena, la empresa realizó el anuncio de que sus servicios estarán disponibles a través del distribuidor Teka en la zona insular de la ciudad (entre otras zonas rurales del país) durante el tercer trimestre de este mismo año.

Teka tiene una amplia trayectoria en el apoyo a la distribución de servicios de banda ancha y una presencia significativa en las áreas rurales y sub-atendidas del mercado de telecomunicaciones colombiano.

Después del lanzamiento de HughesNet en Brasil en 2016, éste es el segundo despliegue internacional del exitoso servicio de Internet por satélite fuera de Norteamérica.

“Colombia es un mercado clave en la extensión de nuestro servicio HughesNet a través de las Américas”, dijo Vinod Jain, vicepresidente de South America Broadband, Hughes. “Damos la bienvenida a Teka como un importante socio de nuestro equipo. Con su apoyo, ya que tienen amplia experiencia y una presencia significativa en el mercado de telecomunicaciones colombiano, podremos llevar los muchos beneficios de la conectividad a Internet de alta velocidad a áreas donde el servicio terrestre es difícil o inexistente. Basándonos en nuestro reciente éxito en Brasil y en una experiencia líder en el mercado de América del Norte, confiamos en cumplir nuestro objetivo de lograr acceso a Internet de alta velocidad al 75% de la población colombiana”.

“Colombia comparte muchas de las dinámicas de mercado de Brasil, principalmente la gran demanda desatendida de acceso a Internet de alta velocidad en las áreas donde los proveedores de Internet terrestres tienen una cobertura parcial o inexistente”, dijo Carlos Fernández, CEO de Teka. 

“La red de operaciones de Teka en todo el país está singularmente posicionada para apoyar a HughesNet en Colombia, con años de experiencia en la distribución de servicios de banda ancha, soporte técnico integral, y una presencia significativa en áreas rurales y subatendidas que son nuestro foco “, concluyó Fernández.

Hughes fue pionera en Internet vía satélite. El servicio HughesNet cuenta con más de 1 millón de suscriptores en Norteamérica y Brasil, lo que constituye la red de satélites de alta velocidad más grande del mundo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese