Tecnología


'Jalón de orejas' a operadores de telefonía en foro sobre calidad

COLPRENSA

23 de septiembre de 2013 02:41 PM

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Diego Molano Vega, inauguró el foro sobre calidad, control y supervisión de los servicios TIC del que es sede Colombia, con un fuerte llamado de atención a los operadores que brillaron por su ausencia en la instalación del evento.

El Ministro dijo que "pareciera que los operadores no quieren solucionar los problemas de calidad porque no asisten a estos eventos, no se oyen propuestas de ellos de mejores esquemas de supervisión y control. Se esconden frente a sus responsabilidades y esto debería ser un trabajo muy de cerca entre operadores y el Estado", enfatizó.

Ante esto, el presidente de Asomovil, Rodrigo Lara, indicó que la agremiación está representando a los operadores en el evento, y dijo que "aquí estamos abiertos para discutir las políticas de control, vigilancia y de calidad y manifestar la voluntad de los operadores de mejorar las calidad y los servicios que se ofrecen".

Lara instó al Gobierno a promover una ley nacional que permita el despliegue de infraestructura, "necesitamos una ley que estandarice y haga homogéneo el despliegue de infraestructura en todo el país" y a no dejar esto a consideración de los planes de ordenamiento territorial (POT) de cada ciudad o municipio lo que, según él, es la causa de deficiencia en la calidad.

"Si queremos calidad es necesario desplegar infraestructura en las ciudades, cuando tengamos una ley nacional que permita el despliegue de infraestructura los colombianos sentirán una mejora en la calidad", puntualizó.

El evento, que se realizará este lunes 23 y martes 24 de septiembre en Cartagena, reúne a expertos de talla mundial para intercambiar experiencias y buenas prácticas en la tarea de hacer una efectiva vigilancia y control de calidad a los servicios de telefonía móvil, tema que es de estudio y preocupación en Colombia y otros países de Latinoamérica.

Héctor Carril, de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel), expreso durante su intervención inaugural que lo que pretende el foro "es tratar problemas reales, qué es lo que nos pasa en la región, qué problemas tenemos y que hacemos para resolverlos”.

En ese sentido, el ministro de las Tic aseguró, en torno a los retos y expectativas del encuentro, que "el reto es trabajar en un esquema inteligente de control que vigile y cubra todas las áreas, la competencia sana, la protección al consumidor, el uso del espectro, que supervise el tema tarifario, la cobertura, calidad en la prestación de servicios y que con muy pocos recursos se logre hacer una labor de supervición y control eficiente", precisó.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS