Tecnología


Jóvenes colombianos, cada vez más inmersos en las redes sociales

COLPRENSA

11 de noviembre de 2015 05:20 PM

La más reciente investigación realizada por Findesense sobre preferencia y uso de redes sociales entre jóvenes colombianos y latinoamericanos, muestra que YouTube es la red social preferida por adolescentes entre 14 y 19 años. 

Según la investigación realizada con 700 jóvenes de Latinoamérica y España, de los cuales 100 son colombianos, los adolescentes “son coleccionistas de momentos, su memoria es Google y el fenómeno Instagram les ha hecho desarrollar una nueva ‘memoria anticipada’ debido a que se imaginan el resultado de la experiencia que viven, la foto, incluso antes de que suceda”. 

Rafael Fernández Tamames, co-fundador y Managing Partner de Findasense señaló que “explorar el comportamiento de los jóvenes en el entorno digital es clave para extraer insights específicos que los diferencian en cada una de las regiones, y disponer de información a la hora de plantear estrategias orientadas al segmento”. 

El estudio arrojó que los jóvenes entre 17 y 19 años prefieren Facebook e Instagram mientras que los de 14 a 16 años prefieren Snapchat, Ask.fm y Vine.

Los jóvenes encuestados afirmaron que Facebook les permite tener un reconocimiento social en donde tienen gran importancia el número de likes que reciben por sus publicaciones. 

Por su parte, el uso de Instagram se hace para 'stalkear' los perfiles de sus amigos y las celebridades, sin embargo, el estudio arrojó que esta red social se usa especialmente para “lucirse”, ya que las fotos o selfies que se suben a esta plataforma son comúnmente editadas para dar una apariencia mejor a la original. 

En la actualidad, el uso de Snapchat según los adolescentes encuestados es un canal para “hablar con imágenes y videos” lo que la hace un red social atractiva para seguir a celebridades o influenciadores y conocer cómo viven realmente. 

Respecto a la confianza que sienten en el uso de las redes sociales los jóvenes colombianos afirmaron que consideran que las celebridades tienen más credibilidad. 

Sin embargo, a la hora de escuchar una recomendación, los adolescentes de la región, priorizan a sus amigos. En segundo lugar ubican a los famosos y en tercer nivel ubican a las marcas que pautan en las redes sociales. 

Tiempo libre y las redes 

Según el estudio los adolescentes colombianos prefieren gastar el tiempo libre navegando en Facebook. Así lo reportan un 26 por ciento de los adolescentes de entre 14 a 16 años; y el 27 por ciento de los mayores entre 17 y 19 años. La otra red de preferencias es Youtube, y tercero Instagram; y se puntualiza que los adolescentes priorizan Whatsapp al comunicarse con los amigos: claro que antes de dormir los jóvenes van a su Facebook, para enterarse acerca de qué hicieron sus amigos y sus 'influencers'. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS