Tecnología


A jugar sano con Papa Pear, el rival de Candy Crush

COLPRENSA

25 de noviembre de 2013 09:54 AM

No más dulces. Las golosinas de Candy Crush tienen unos competidores más sanos, si se pudieran comer. Papa Pear propone jugar con frutas y verduras. 

Los dos juegos son de la misma compañía, King, y algunos consideran que es tan adictivo como el azúcar de los caramelos. Tanto, que es su rival más directo. 

No obstante, alcanzar las cifras de Candy Crush es un reto complejo, sabiendo que sumó ya, desde su lanzamiento en 2012, 500 millones de descargas en Facebook, y que Tommy Palma, el gurú de la empresa, prometió que los próximos meses vienen con nuevo contenido, para celebrar el número y el cumpleaños. Sin contar con que más de 150 mil millones de partidas se han jugado con los dulces en todo el mundo. 

Angry Birds, que ya tiene dos mil millones de descargas en su historia y un parque de diversiones en Finlandia, se demoró en llegar al número de Candy el doble de tiempo, según datos del sitio ALT40. 

Las frutas y las verduras, sin embargo, van por buen camino. Ya está en los primeros puestos del top de descargas gratis de Android. 

La aplicación es un nuevo desafío. Los diseñadores de King crearon esta vez una arveja barbuda que usa casco y lleva el nombre del juego. La intención es hacerla rebotar en la mayor cantidad de elementos que hay antes de que caer en las ollas. Las monedas extras se consiguen cuando Papa Pear choca contra las hortalizas y las frutas que van cambiando de color, según la cantidad de golpes. 

Algunos han nombrado el juego como un pinball vegetariano, con más de cien niveles (Candy Crush supera los 400), que van retando a los usuarios a conseguir puntos a través de movimientos simples, concentración, algo de suerte y pericia. 

La aplicación está disponible en Google play y la App Store, pero aún no en todos los países. Colombia, entre ellos. Se puede jugar a través de Facebook, herramienta que fue muy importante para llevar al éxito a los dulces. De todas maneras, juéguese en cualquier formato, la idea es que los usuarios se conecten a la red social, obtengan ayuda y compitan entre ellos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS