Tecnología


La cumbre de contenidos digitales, Colombia 3.0 arranca en Bogotá

EL UNIVERSAL

02 de septiembre de 2013 04:20 PM

Este martes 3 de septiembre a las 8:30 a.m., Jeff Gomez, CEO de Starlight Runner Entertainment, empresa responsable de la estrategia multi-plataforma de producciones como Avatar y Piratas del Caribe, liderará la primera conferencia del área Transmedia, dando inicio a esta cumbre.

A las 9 a.m., en las salas de Cine Colombia del Centro Comercial Andino, Avner Geller, artista de desarrollo visual en Dreamworks y ganador del Oscar de Estudiante en 2011, abrirá la serie de conferencias en el área de animación.

Junto a Gomez y Geller, y durante tres días, más de 80 conferencistas de 14 países ofrecerán más de 100 conferencias y talleres en las áreas de transmedia, animación, videojuegos, software, negocios, música y móvil.

Miles de participantes tendrán la oportunidad de conectar en eventos de networking, ruedas de negocios, lanzamientos de nuevos productos y otras actividades enfocadas en la industria digital.

La totalidad de las conferencias serán transmitidas vía streaming en www.colombia30.co.

Colombia 3.0 tiene un evento de lanzamiento en el que el arte y la tecnología se conectan para deleitar a los bogotanos. A las 8:30 p.m., en la Carpa Principal del Colegio Nuevo Gimnasio, se toman el escenario la música clásica, el urban rap y la música autóctona del atlántico colombiano, junto un espectáculo de tecnología y música sin precedentes. Reconocidos artistas como Totó La Momposina, Crew Peligrosos, César López y DaniBoom comparten el escenario junto con imágenes holográficas y video en alta definición.

EL LANZAMIENTO

En la Carpa Central delColegio Nuevo Gimnasio – Calle 81 # 11 – 71, Bogota, el ministro de las TIC, Diego Molano Vega, estará dando la bienvenida al evento a las 8:30 p.m. de este martes.

De igual forma y con el objetivo de promover el teletrabajo y sus modelos de negocio asociados como medio para potenciar los emprendimientos digitales en el país y fortalecer las oportunidades laborales, los Ministerios TIC y del Trabajo, en alianza con la Corporación Colombia Digital, invitan a la Zona Teletrabajo en Colombia 3.0.

La Zona Teletrabajo estará abierta de forma gratuita a los interesados en conectarse y ser más productivos. Con acceso a Internet, patrocinado por UNE EPM Telecomunicaciones, muestras de tecnología 4G y telepresencia, y disponibilidad de un área especial para todos los convencidos de que para trabajar no hace falta ir a la oficina, la Zona estará abierta entre el martes 3 y el jueves 5 de septiembre próximos, y se ubicará en la terraza del bar ‘Locos por el fútbol’.

La agenda de conferencias y talleres de la Zona Teletrabajo agrupa más de veinte sesiones a cargo de especialistas en aspectos organizacionales, tecnológicos y modelos de negocio, incluido Álvaro Lamé, invitado internacional, reconocido especialista en modelos de negocio basados en teletrabajo, fundador de Netgate y ex Presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, quien será el encargado de contarle a los productores de contenidos digitales cómo sacar el máximo provecho de la tecnología para trabajar y aumentar la rentabilidad y la calidad de sus proyectos.

Así mismo, se desarrollarán sesiones de charlas con mentores en emprendimiento y teletrabajo, quienes presentarán herramientas prácticas para que los creadores de contenidos digitales puedan hacer uso de ellas y potenciar sus proyectos.

La Zona Teletrabajo tendrá entrada libre y las charlas serán gratuitas previo registro a través del formulario de inscripción o del correo electrónico teletrabajo@colombiadigital.net

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS