Indicadores económicos
2018-07-19

Dólar (TRM)
$2.876,93
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.340,40
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,45
Petróleo
US$72,90

Estado del tiempo
2018-07-19

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:06

Marea max.: 19 cms.

Hora: 18:32

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La industria de la tecnología lista para combatir el cirberacoso

Piezas claves de la industria de la tecnología en el mundo, se unieron para crear en conjunto el Hack Harassment (#hackharassment), una nueva iniciativa de colaboración para combatir el acoso online y proporcionar experiencias más seguras y más inclusivas.´

La iniciativa es liderada por Intel, Vox Media, Re/code y Born This Way Foundation, quienes trabajaran contra el acoso online, el cual día a día se generaliza más y aumenta en crueldad.

"Si realmente queremos tener éxito en un mundo inteligente y conectado, necesitamos recordar que detrás de cada dispositivo, juego, sensor o red está una persona real con sentimientos y necesidades de seguridad. Ninguna empresa puede abordar este tema separadamente. Como industria, tenemos que trabajar juntos para proporcionar una experiencia online más segura y más inclusiva”, Kara Swisher, editora ejecutiva y cofundadora de Re/code.

La idea es fomentar la colaboración en toda la industria de tecnología y otros sectores, usando el poder de la innovación para combatir el acoso online. Las empresas están estimulando la industria de tecnología, los medios de comunicación, organizaciones sin fines de lucro, académicas, personas influyentes, líderes de pensamiento y miembros de comunidades en línea para unirse a la iniciativa.

DATOS CLAVES

Ochenta y cuatro por ciento de los profesionales de tecnología acreditan que hay un riesgo real e impacto emocional en las personas que están siendo acosadas online, en especial un impacto prejudicial sobre la reputación de la víctima (75%) y el potencial para influir en una autodestrucción (66%).

Además, cada 6 de 10 profesionales de tecnología piensan que la industria de tecnología no está haciendo lo suficiente para prevenir el acoso online. También están de acuerdo en que la industria de tecnología necesita hacer más para prevenir el acoso online.

En términos de posibles factores de disuasión y soluciones, el 75 por ciento de los profesionales de tecnología creen que un código universal de conducta online ayudaría a frenar el acoso. El 51 por ciento creen que el bloqueo de direcciones IP de acosadores conocidos sería muy eficaz y el 47 por ciento aseguran que más herramientas en sitios para permitir a los usuarios bloquear o informar sobre contenidos, sería muy eficaz.

"El acoso online viola el derecho básico del individuo de sentirse seguro y respetado. Nuestros jóvenes están pasando más tiempo online que nunca, lo que hace más importante afrontar este problema claramente. Trabajando juntos, podemos encontrar soluciones inteligentes y hacer un cambio significativo, asegurando que cada joven pueda dar sus opiniones sin temor al acoso", dijo Swisher.

El primer paso que se propone es organizar una serie de hackathons, sesiones online y en persona que serán participativas en diseño, orientados a resultados y liderados por la comunidad. El objetivo no es sólo elevar el nivel de conciencia sino también aumentar la responsabilidad, promover avances en soluciones tecnológicas contra el acoso y lograr cambios positivos.

"Internet es un entorno digital, pero se compone de personas reales e infortunadamente de amenazas más reales", dijo Swisher. "Tendremos un enfoque orientado a soluciones con una variedad de partes interesadas para hacer el impacto que necesitamos para detener el tipo de acoso online que muchos sufren todos los días".



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese