Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

La innovación llegó a Cartagena para quedarse

-A A +A
 

Desde el pasado 27 de abril, Cartagena cuenta con un Club que promueve el desarrollo de capacidades de innovación en las empresas de la ciudad, y brinda un sistema de información y herramientas para que las organizaciones experimenten la innovación y la implementen de forma práctica. El Club de Innovación es una iniciativa de la Corporación para el Desarrollo de la Productividad y la Innovación Idei Factory, con el apoyo de un grupo de empresarios que han sido casos de éxito en la ciudad de Cartagena.

“Estamos comprometidos con el fortalecimiento de la competitividad y el desarrollo de las empresas en la ciudad y el mejor camino para llegar a este objetivo es la innovación;las empresas tienen que entender la importancia de la innovación como un eje estratégico”, afirma Pablo Herrera Capdevilla, Director de la Corporación Idei Factory.

¿Por qué un Club de Innovación?

En Cartagena se debe trabajar por el fomento de la cultura de innovación, y la implementación de procesos de innovación que le permita a las organizaciones ser más competitivas. De acuerdo a una publicación reciente de Colciencias, en Cartagena se cuenta con sólo una empresa reconocida como altamente innovadora, lo cual es un indicador que a través de Club se quiere ayudar a mejorar.

El Club tiene como objetivo fomentar y desarrollar la innovación de forma práctica y sencilla, a través de metodologías que despierten la pasión por las ideas y de llevarlas a la realidad dentro de las organizaciones. El día a día de las empresas no deja que los gerentes tengan espacios para pensar en innovación; es por ello que el Club se convierte en una forma para salir de la rutina y pensar en nuevas formas de hacer más rentable las finanzas de la empresa.

¿Cómo funciona el Club de Innovación?

Muchas empresas tienen miedo a la innovación porque piensan que es algo complejo de implementar y que no se puede medir. La dinámica del Club se basa en aplicar y compartir metodologías experienciales, a través de las cuales las empresas viven de forma lúdica y práctica la innovación, se realizan jornadas de trabajo mensual en las cuales se estudian casos de innovación de las empresas de la ciudad, entendiendo su modelo de negocio y cómo implementan procesos de innovación.

Así mismo, el Club ofrece beneficios a las empresas como son: la realización de una consultoría gratuita en innovación, que incluye un diagnóstico y la construcción de una ruta de innovación; de igual manera se desarrollan espacios de co-creación para generar proyectos en conjunto con las otras empresas del Club, y se llevan a cabo procesos de formación en temáticas relacionadas con nnovación.

¿Cómo inscribirse al Club de Innovación?

Cualquier empresa o persona puede ser parte del Club, la inscripción es totalmente gratuita. Actualmente hay 17 empresas inscritas, y la Corporación Idei Factory extiende la invitación para que otras empresas de la ciudad se animen a participar y hagan parte de este reto. Para inscribirse pueden comunicarse al correo contacto@ideifactory.com y a través de la página web www.ideifactory.com donde se puedeencontrar más información al respecto.

“Si nos atrevemos a realizar cosas distintas, encontraremos resultados sorprendentes”

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65791 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese