Tecnología


La nueva forma de disfrutar de la música

SERGIO VILLAMIZAR D.

10 de febrero de 2014 09:11 AM

Las aplicaciones para escuchar música en streaming, donde el usuario cada vez tiene más opciones para escuchar y disfrutar, ya se encuentran a disposición de los colombianos, quienes podrán seleccionar la que más se acerque a sus condiciones y gustos.

MÚLTIPLES OPCIONES

Spotify es una aplicación empleada para la reproducción de música vía streaming disponible en los más usados sistemas operativos, donde el usuario, con una misma cuenta, puede escuchar música en el celular, tablets o computadores.

Además, permite escuchar en modo radio buscando por artista, álbum o listas de reproducción creadas por los propios usuarios.

El programa fue lanzado el 7 de octubre de 2008 al mercado europeo, desde Suecia, mientras que su implantación en otros países se realizó a lo largo de 2009 y en Colombia se empezó a popularizar el año pasado.

Ya cuenta con acuerdos con las discográficas Universal Music, Sony BMG, EMI Music, Hollywood Records y Warner Music entre otras, y ya cuenta con 25 millones de usuarios registrados en los países disponibles, de los cuales, más de seis millones son de pago, pues cuenta con una versión gratuita.

Algunas legendarias agrupaciones se han negado en un principio a permitir que su música haga parte de este servicio, aunque Spotify ha firmado acuerdos con la mayoría de casas discográficas, y se espera que en los próximos meses la oferta de música en Colombia siga en aumento.

EN COLOMBIA

Deezer es una biblioteca virtual con más de 30 millones de canciones de todo el mundo, que desde Colombia, coordinará, además del mercado local, todas las actividades para los países Andinos y de Centroamérica ampliando así su presencia en la región.

Es así como desde noviembre los colombianos pueden acceder a Deezer desde cualquier operador de telefonía móvil y cualquier dispositivo. Sumado a esto, estrenaron una nueva interface Deezer como parte de un innovador lanzamiento global.

Con Deezer pueden tener acceso ilimitado al catálogo legal, disponibles con y sin acceso a internet, en cualquier dispositivo (computadoras, tabletas, smart TVs, Xbox y smartphones) y sin importar a que operador pertenezca.

Inicialmente el usuario tiene un mes gratis de música ilimitada. Luego podrá escoger entre tres planes de escucha, desde gratis, con dos horas de escucha mensuales, con publicidad.

También un plan de menos de nueve mil pesos mensuales, acceso ilimitado al catálogo sin publicidad, sólo desde el computador, o por 18 mil pesos mensuales por acceso a ilimitado al catálogo y descarga ilimitada a cualquier dispositivo, sin publicidad.

Ya en Deezer se puede buscar la música preferida y crear de una forma muy sencilla listas de reproducción, sincronizarlas (“descargar”) en todos los dispositivos y compartirla con sus amigos y contactos.

Deezer es un servicio de streaming de música creado en Paris en el 2006, el cual permite a los usuarios escuchar música en diversos dispositivos. Actualmente cuenta con diez millones de usuarios activos y cinco millones de suscriptores alrededor de 180 países.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS