Tecnología


La red, un universo medible

COLPRENSA

12 de noviembre de 2013 03:23 PM

Cada vez más empresas y marcas han intensificado su presencia y comunicación en redes sociales. Sin embargo, algunas de ellas se quedan cortas en la medición su impacto real en la red.

Existen decenas de herramientas para rastrear redes sociales. Una de ellas es Topsy Analytics, un motor de búsqueda de tendencias que muestra lo que se está hablando en Twitter, en todo el mundo.

Arielle Schwartz, analista de Topsy para Latinoamérica, habló con nosotros sobre la medición en Twitter y dio algunas luces para las marcas que quieren conquistar la red:

¿Por qué es importante monitorear las redes sociales?

"Las redes son un lugar donde la gente está opinando voluntariamente. Es sumamente importante ya que es algo orgánico y hay transparencia cuando las historias vienen de una fuente auténtica".

¿Cuál es la mejor herramienta para monitorearlas?

"No hay ninguna herramienta que pueda medirlo todo. Puede hacerse un rastreo de diferentes características en varias plataformas. Lo más importante es contrastar y analizar adecuadamente los resultados".

¿Por qué Topsy solo mide Twitter?

"Empezamos con Twitter porque tiene la base de datos más grande del mundo y es pública. Nosotros tomamos los datos directamente de la manguera de Twitter por lo que son muy confiables. Más adelante tendremos métricas de Facebook, que es una red más privada".

¿Cómo ordena Topsy los resultados de las mediciones?

"Más que cualquier cosa, a nosotros nos importa la relevancia y funcionamos un poco como Google en ese sentido. Tenemos un algoritmo propio encaminado a buscar lo más relevante de Twitter".

Después de obtener métricas, ¿cómo hacer un análisis adecuado?

"Depende del objetivo de la empresa con las redes. Después de encontrar la información más relevante se debe entender el alcance que tiene y si realmente ese es el público que se quiere impactar.

Si la respuesta es positiva, esos datos dan las pistas para elaborar contenidos virales y llegar a más personas"

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS