Tecnología


Las 10 ‘apps’ con talento colombiano que se destacaron en 2015

COLPRENSA

30 de diciembre de 2015 09:00 PM

A continuación las aplicaciones colombianos que se destacaron durante el 2015:

AB4K

Anti Bullyingforkids es un una plataforma que permite detectar casos de matoneo en las instituciones educativas. La aplicación fue creada en Bucaramanga.

Está pensada para mejorar la calidad de vida en el ámbito familiar e institucional. Tiene convenios con varias instituciones educativas de la región, como el colegio San Patricio de Floridablanca. Esta ‘app’ brinda un acompañamiento personalizado, no solo a los niños que han sido víctimas de bullying, sino también a los padres para guiarlos respecto a qué acciones deben realizar para mejorar esa situación.

ETNOAPP

Esta aplicación móvil ofrece el servicio de traducción del español a cualquiera de las 64 lenguas nativas habladas por las 87 comunidades indígenas que habitan en Colombia. Este proyecto nació de la necesidad de disminuir las diferentes barreras de comunicación que se tienen con las comunidades amerindias.

La iniciativa digital busca la inclusión tecnológica de las diferentes comunidades indígenas. La primera lengua que se utilizó para el ejercicio de traducción fue el wayuunaiki, por ser en la que más se concentran hablantes, además de tener mayor proyección en el continente.

MISPASTILLAS

Mispastillasapp es un portal que le permite a las mujeres acompañamiento, seguimiento y control de su sexualidad.

Está diseñada para avisar en el momento exacto del día en que se deben tomar los anticonceptivos y además comprarlos online, de una manera ágil, fácil, segura y a los mejores precios del mercado. Además, ofrece el servicio de domicilio.

GEMA

Esta iniciativa tecnológica permite la gestión de proyectos emprendedores dentro de las universidades del país. Hasta ahora es un prototipo que ya tiene 850 usuarios.

Esta ‘app’ es ideal para todas esas personas que tienen una idea de negocio de tipo tecnológico y no saben cómo llevarla al mercado.

GLUBERS

Esta aplicación te permite conocer personas de una manera segura por medio de Facebook. La dinámica que maneja esta ‘app’ consiste en organizar encuentros entre dos o tres grupos de personas, que no se conocen, pero que tienen intereses a fines. Es ideal para evitar el riesgo que se corre cuando se conoce personas por internet.

NOABS

No al abuso Sexual, es un juego que de una manera didáctica busca la prevención de los casos de abuso sexual en el país. Está diseñado para niños entre 6 y 13 años. Ya tiene alianza con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

SEINEKEN.ORG

Es una organización sin ánimo de lucro que ayuda a las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta por medio del turismo.

Esta plataforma invita a los viajeros a adentrarse al estilo de vida de esas comunidades y aprender a realizar sus tareas diarias, como tejer mochilas o aprender a hacer queso con los agricultores locales. De esta manera ayudan a esas comunidades a tener una economía sostenible que mejore su calidad de vida.

MANOS PLUS

Esta iniciativa digital permite el acercamiento con la comunidad sordomuda. Fue creada para capacitar a las personas en el lenguaje de señas, de una manera sencilla y divertida, sin necesidad de interlocutores. Fue pensada para esas empresas que pretenden lograr la integración con la comunidad sorda.

GENTY

Es una aplicación móvil que ofrece servicios y productos especialmente diseñados para la comunidad LGTBI, con información completa y coherente para acceder a ellos.

En esta plataforma se puede posicionar a las empresas que se especializan en esta comunidad. Fue creada pensando en eliminar todos los estereotipos y general igualdad.

LAZARILLO APRENDIZAJE VISUAL

Esta herramienta tecnológica facilita el aprendizaje de las personas autistas de los hábitos diarios. La ‘app’ por medio de software y hardware busca solucionar los problemas de comunicación e inclusión que experimentan estas personas. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS