Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las apuestas de Huawei para este año

Tras el Ces, una de las ferias más importantes de tecnología en el mundo y que se acaba de realizar en la ciudad de Las Vegas, quedó claro que el propósito de Huawei es convertirse en el principal vendedor de smartphones que utilizan el sistema android en América Latina.

Con 29 años de experiencia, apenas lleva seis en el competido mercado de los llamados teléfonos inteligentes, su avance y desarrollo ha sido notable, cada día con mejores equipos de fino diseño.

Por eso, no perdieron el tiempo y comenzando este 2017 mostraron algunas de sus cartas para los primeros meses de este año, aunque algunos de sus equipos no llegarán al mercado colombiano.

VELOCIDAD AUMENTADA

Uno de los equipos que más llamó la atención fue el Mate 9, que tan sólo necesitaría media hora de carga para lograr autonomía de batería para 24 horas. La carga completa tendría 48 horas de duración.

Cuenta con el procesador Kirin 960, uno de los procesadores con mayor desempeño, lo que le permite a Huawei lanzar una promesa atrevida, que tras 18 meses de uso el equipo no perderá velocidad, como le suele suceder a los smartsphones.

Junto a ello, EMUI 5.0, una intuitiva interfaz la cual permite tener acceso al 50 por ciento de las funciones del dispositivo con dos clics. Todo esto junto a la cámara dual Leica de segunda generación, con zoom híbrido de 2x y dos sensores de imagen, uno RGB de 12 megapixeles y uno monocromático de 20 megapixeles.

También presentó el Mate 9 Lite, ahora con cuerpo de metal, una pantalla de 5.5 pulgadas, y sensor de huella digital con cuatro niveles de seguridad y que desbloquea el teléfono en tres segundos.

Cuenta con Kirin 655 de ocho núcleos, con cuatro corriendo a 2.1GHz y cuatro a 1.7GHz, además de utilizar un co-procesador de bajo consumo i5 y una combinación de memoria de 3GB de RAM y 32GB de ROM.

Mate 9 Lite integra una cámara dual de 12MP más 2MP que permite crear imágenes con efectos de enfoque más flexibles y creativos, incluyendo la fotografía con profundidad de campo, que da una apariencia profesional.

Fue el momento ideal para presentar su nuevo ecosistema de juegos móviles HiGame, que ofrece una variedad de opciones con más de 80 mil videojuegos de más de seis mil desarrolladores, adaptados a 61 idiomas y sin anuncios publicitarios.

Dentro de la plataforma se pueden encontrar juegos tanto gratuitos como de paga, los cuales pueden ser adquiridos a través de la opción de pago Easy Pay.

NUEVA APUESTA

Pese al fuerte descenso en las ventas de las tablets en el último año, las grandes empresas le siguen apostando a estos equipos, y Huawei continúa con el desarrollo de su tablet insignia, MediaPad M3, ahora trabajando de la mano de Harman, especialista en audio, al incluir un sistema de audio de Harman Kardon. Además, AKG ha desarrollado los audífonos AKG H300, que reproduce cada detalle de cualquier pista musical, desde agudos cristalinos hasta bajos profundos, tal y como los músicos e ingenieros crearon el audio en sus estudios.

Pantalla de 8.4 pulgadas con tecnología ClariVu3.0, ofrece mayor claridad en las imágenes, además de filtrar la luz azul que puede resultar dañina para los ojos, junto al procesador Kirin 950 le permite el buen manejo de aplicaciones de alta intensidad incluyendo videos HD y videojuegos 3D, junto a un sensor de huellas digitales y  batería de 5.100 mAh que le permite al usuario hasta 11 horas de reproducción continua de video FHD, hasta seis horas de videojuegos 3D. 

En los próximos meses empezará la venta en América Latina del Huawei Fit, una fitness band que cuenta con una pantalla circular de 1.04 pulgadas Memory LCD, siempre encendida y con resolución de 208x208 pixeles o 200 ppis.

Este dispositivo cuenta con características que le hacen tecnología de avanzada para mejorar las actividades físicas y rutinas de ejercicio, con plan para correr, recordatorios en tiempo real como cambio de acción (subir o bajar ritmo cardiaco), kilómetro completo recorrido, así como análisis de los efectos del ejercicio.

El monitor de ritmo cardiaco permite registrar de manera acertada la actividad deportiva, quema calórica basada en el ritmo cardiaco, alarma de ritmo cardiaco y evaluación de ritmo cardiaco.

Además, el dispositivo ayuda  a mantener la actividad física en cinco niveles distintos para controlar el tipo de ejercicio que estás haciendo: calentamiento, quema de grasa, aeróbico, anaeróbico y máximo, más su resistencia al agua y una batería que permite funcionar por hasta seis días de manera activa o hasta 30 días en reposo.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese