Por sexto trimestre consecutivo la fabricante de tecnología encabeza la lista IDC y Gartner 2014 que presentó las últimas cifras de la industria.
En las ventas informadas para el segundo trimestre de 2014, IDC publicó que Lenovo alcanzó el 19.2% de participación en el mercado global de PC, 1.5 puntos más que el 17.7% que en el primer trimestre.
Lenovo duplicó la diferencia sobre HP, quien ocupa el segundo lugar (de 0.5 puntos a 1.3 puntos). La compañía creció un 15.1%, siendo aún la de mayor crecimiento entre los 5 fabricantes más importantes, aunque el mercado haya disminuido -1.7%, según IDC.
En Estados Unidos, HP lídera las ventas con un 27.7% de cuota de mercado seguido de Dell con un 26%. IDC también informó que Lenovo fortaleció su posición N° 3, subiendo al 11.5% e incrementó la diferencia con Apple desde 1 punto a 1.5 puntos. Este rendimiento dio como resultado más de 15.5 millones de ventas (utilizando los números de IDC) en todo el trimestre.
Después de Lenovo y HP se encontraron marcas como Dell, Acer, Asus, Apple y otras que registraron cifras decentes frente a los líderes en diferentes secciones como crecimiento y envíos.
Compañía | Envíos 2Q14 | Cuota de mercado 2Q14 (%) | Envíos 2Q13 | Cuota de mercado 2Q13 (%) | Crecimiento (%)2Q13-2Q14 |
---|---|---|---|---|---|
Lenovo | 14.518.435 | 19.2 | 12.608.687 | 16.7 | 15.1 |
HP | 13.404.100 | 17.7 | 12.267.924 | 16.2 | 9.3 |
Dell | 10.096.619 | 13.3 | 8.973.369 | 11.9 | 12.5 |
Acer Group | 5.968.766 | 7.9 | 6.415.228 | 8.5 | -7.0 |
Asus | 5.222.898 | 6.9 | 4.631.613 | 6.1 | 12.8 |
Otras | 5.222.898 | 35.0 | 30.804.080 | 40.7 | -13.8 |
Total | 75.763.725 | 100.0 | 75.700.902 | 100.0 | 0.1 |
Comentarios ()