Tecnología


“Lo importante ya no es la televisión sino los contenidos”: Luz Marina Arango

VICTOR HUGO MORA MENDOZA

27 de febrero de 2014 09:20 PM

En el último día de AndinaLink 2014, Luz Marina Arango, presidente de AndinaLink expresó la importancia que han tomado los contenidos en estos tiempos y expresa su satisfacción por haber llegado a cabo la versión 21 de este evento en Cartagena de forma consecutiva.

AndinaLink nació en el año 1995, en un esfuerzo para reunir las diferentes agremiaciones relacionadas con la televisión y las telecomunicaciones. Desde ese entonces, AndinaLink se ha realizado de manera anual, pero en 2003 se hicieron 2 eventos en el mismo año por cambios importantes que se dieron en las licencias de la industria.

“En un principio se reunía principalmente a los operadores de cable para televisión, más adelante apareció la fibra óptica y luego, cuando entramos a toda esta revolución de las TIC, se dio todo el tema de la convergencia y hoy somos un evento de telecomunicaciones”, explicó Luz Marina Arango.

Durante los 3 días del evento de este año, hubo un flujo promedio de 1300 personas aproximadamente en el Centro de Convenciones de Julio César Turbay Ayala, con asistencia masiva a los foros FICA y se vivió un ambiente de interés generalizado dejando satisfechos tanto a los expositores como a los visitantes y asistentes.

Con la clausura de este evento, la presidente del evento vislumbró un futuro provisorio para AndinaLink.

“La transformación tecnológica que se da todos los años es lo que le espera a AndinLink de aquí en adelante. Estaremos presentes para conversar, discutir, innovar y proponer con cada transformación que va generando un universo nuevo de empresarios y de profesionales especializados en este tipo de tecnologías”, dijo Arango.

REPENSANDO EL CONCEPTO DE TELEVISIÓN

Luz Marina Arango tiene claro que la gran conclusión de este evento es que la convergencia ya es una realidad que no se puede ignorar ni dejar de lado si la industria quiere prosperar en un mundo donde la televisión es un medio más para lo realmente importante, los contenidos multimedia.

“El concepto de televisión es muy limitado, pues, nos referimos a eso que ves sentado en tu casa, lo importante ya no es la televisión sino los contenidos. Contenidos son aquellos elementos multimedia que se consumen, ya sea celular, iPad, computador o televisión. Ya no se consumen contenidos fabricados por un programador sino que el usuario personaliza lo que quiere consumir a su gusto”, concluye Luz Marina Arango.

Finalmente, la presidente de AndinaLink aclara que el tema de la convergencia también depende mucho de las condiciones socioeconómicas de cada país.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS