Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lo que nos espera en Andicom 2016

-A A +A
 

En esta oportunidad, la temática es “Las Tic: Oportunidades frente a la coyuntura”, la cual se analizará desde las perspectivas productiva, económica, social y Tic. 

Estas perspectivas incluirán distintas vertientes de la industria Tic en tendencias tecnológicas e impacto social, pronósticos, modelos disruptivos de negocio, política y regulación, así como historias de éxito e iniciativas especiales de impulso de nuevos talentos y emprendimiento.

Durante tres días, los asistentes a Andicom 2016 conocerán las oportunidades que la tecnología ofrece en cada una de las líneas temáticas citadas, a través de destacados conferencistas nacionales e internacionales.

31 de agosto

El primer día del Congreso estará enfocado en la perspectiva productiva, que en la actualidad está siendo especialmente marcada por la transformación digital de las organizaciones. Los temas que se abordarán incluyen seguridad digital, cloud, Big Data y analítica para la productividad, modelos de negocio disruptivos basados en tecnología y cómo el talento humano se constituye en el núcleo de la competitividad.

Así mismo, Cintel presentará el primer estudio sobre la madurez digital de las empresas colombianas, insumo clave para interpretar las necesidades Tic y fortalecer la competitividad del país.

1 de septiembre

Por su parte, en la jornada del 1 de septiembre se analizarán las perspectivas social y de la industria Tic. De la mano de expertos se debatirán las oportunidades originadas por los más recientes cambios sociales en la región que incluyen la innovación social basada en Tic, antropología digital, emprendimiento y capitales de riesgo, el papel de las Tic para el desarrollo de las organizaciones y en el postconflicto.
Desde la perspectiva de la industria TIC serán abordadas las principales temáticas de la agenda del sector como la regulación para los mercados digitales, desafíos de la industria telco, lecciones aprendidas para acelerar la industria Tic, el futuro del espectro, tecnología para la atención de desastres, crecimiento de la banda ancha, 5G y tendencias en contenidos en el mundo digital.

2 de septiembre

Para dar cierre a Andicom 2016 se tratará la perspectiva económica, con temas como economía digital y comercio electrónico, y competitividad, eficiencia, productividad y desarrollo, en sesiones simultáneas.

Mientras en economía digital y comercio electrónico estarán representantes de Colciencias, PayU Colombia, Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico y Huawei; en competitividad participarán representantes del Banco Mundial, BID, CAF, Andi, Departamento Nacional de Planeación (DNP), Asobancaria, Cámara de Comercio de Bogotá y Superintendencia de Industria y Comercio.

En la clausura de Andicom 2016 estarán presentes el señor Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón; el Ministro Tic, David Luna; y el Director Ejecutivo de Cintel, Manuel Martínez Niño.

El congreso más importante de Latinoamérica en el sector TIC, estará impregnado de conocimientos de los especialistas de las más importantes empresas tecnológicas del mundo. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese