Tecnología


Los automóviles que se lucen en el salón del automóvil de Los Ángeles

AFP

18 de noviembre de 2014 05:21 PM

El salón del automóvil de Los Angeles inicia el martes una exposición que está signada por vehículos de lujo, deportivos y 4x4, y también con algunos vehículos "verdes" que quedarán opacados por carros de alta cilindrada.

Unas treinta novedades mundiales serán presentadas a partir del viernes y hasta fin de mes, luego de tres días reservados a visitas de profesionales del ramo.

Unos 900.000 visitantes son esperados en el Los Angeles Convention Center, "mucho más que el año pasado", indicó una portavoz.

El sector del súper lujo

"El 63% de las novedades serán vehículos de lujo y deportivos", explicó a la AFP una fuente de la organización.
Mercedes, con sus modelos de súper lujo, quiere seducir el "0,1%" de los más ricos y competir con Bentley y Maserati. Algunos de sus ejemplares se posicionan en el rango del Porsche Panamera, que va de 200.000 a 250.000 dólares, explicó a la AFP Jack Nerad, de la firma especializada Kelley Blue Book.

"Parece haber muchas ventas en este segmento muy rentable del lujo, particularmente en China", en donde el Mercedes S600 será presentado simultáneamente, añadió.
Audi, Jaguar, BMW y Porsche también presentarán novedades.
   
La opulencia decorativa a la orden del día

En momentos en que tecnologías de navegación satelital se integran rápidamente en todos los vehículos, los fabricantes de modelos de lujo quieren seducir a los automovilistas más ricos con una oferta de vehículos opulentos.

Por ejemplo, Bentley propone a quienes pueden pagarlo, sillas "incrustadas de diamantes, o paneles interiores con maderas exóticas", dijo a la AFP una fuente de la organización.
Aston Martin, BMW, Mercedes-Maybach, Audi, proponen también autos con opciones extravagantes.
   
El reino de los grandes motores

"Hoy vemos más autos potentes que nunca antes. Es contradictorio con nuestra época de preocupación por la ecología, pero las personas continúan utilizando los vehículos para expresarse", y quieren vehículos deportivos, destaca Nerad.

Cadillac, la marca de lujo de General Motors (GM) presentará en Los Angeles su nueva ATS-V, una versión deportiva de su sedán compacto y Chevrolet, también de GM, su prototipo de coche de carrera.
Ford en tanto presentará una enésima versión de su mítica Mustang, todavía más poderosa que las anteriores: la GT350.

4x4 en primera plana

"Los 4x4 de pequeño porte son el segmento de vehículo más importante del mercado en Estados Unidos y hay un creciente interés por los SUV compactos", observó Nerad.

El contexto de precios de la gasolina en el país alienta las compras en este segmento, que serán a su vez 20% de todas las novedades del salón.

Entre los modelos más esperados por los especialistas figuran el Mazda CX-3, la Honda CRV 2016, la Volvo 2015 XC90 y una nueva versión de la popular Ford Explorer.
   
Los "verdes", en segundo plano

Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos en EEUU no despega de 3%, por los bajos precios de la gasolina y los costos elevados de los propios coches.

Por ello, su presencia en Los Angeles será muy discreta, con pocas novedades.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS