Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los electrodomésticos para tener un hogar inteligente

-A A +A
 

Estar a la vanguardia de los lanzamientos tecnológicos no es simplemente tener el último smartphone sino que este se conecte con los electrodomésticos de la casa. Ahora esto es posible con líneas de neveras, lavadoras y aires acondicionados que se conectan con los dispositivos vía internet.

Marcas como LG y Samsung ya tienen a la venta en Colombia los electrodomésticos necesarios para empezar a tener un hogar inteligente, una tendencia mundial que crece con el concepto de internet de las cosas. Este aumenta con la capacidad de transmisión de las redes que comparten información de todo tipo y en todo momento, permitiendo que al estar fuera de su casa usted pueda iniciar el ciclo de lavado o simplemente que sus aparatos le chateen.

“La masificación de la penetración de internet y el aumento de las velocidades de conexión hacen posible que los nuevos electrodomésticos incorporen tecnologías de conectividad que facilitan el uso de los productos y ofrecen valor agregado a los consumidores”, aseguró Carolina Pérez, gerente de producto de LG Colombia.

Dentro de esta selección, LG presenta su lavadora, nevera y horno inteligentes que incluyen distintas características para interactuar con ellos. Por un lado la función ‘Smart View’ consiste en una cámara dentro del refrigerador para monitorear desde el smartphone qué productos guarda y chatear con el usuario a través de la aplicación de mensajería instantánea Line. Además de tener el chef inteligente que permite ingresar información del contenido de la nevera y la fecha de vencimiento de los productos en una pantalla LCD para que el electrodoméstico sugiera platos a preparar.

También está la nueva línea de lavadoras inteligentes de Samsung con Crystal Blue, que con su función Smart Control permite activar o pausar los ciclos de lavado, recibir mensajes de alerta o controlar el estado de la lavadora desde cualquier lugar a través de un smartphone. Así podrá llegar del mercado, cargar la botella entera del detergente en el dispensador automático de la lavadora y ella sola lo irá utilizando lavado tras lavado a lo largo de todo el mes.

“Todos nuestros productos están pensados para generar un efecto positivo en la sociedad: desde la posibilidad de manejarlos desde el sillón o desde antes de llegar a la casa, hasta garantizar la eficiencia energética a la seguridad y la independencia de nuestra población”, explica Guillermo Fernández, gerente de Mercadeo y Producto de línea blanca de Samsung.

La nevera con cámara adentro
Esta nevera de LG le permitirá saber qué le falta por comprar gracias a la cámara que tiene incorporada al interior del aparato. A través del servicio de Line se comunicará con ella y tiene un precio de $7 millones.

Lavar sin más preocupaciones
Con la lavadora de Samsung tiene la posibilidad de saber la carga, detergente, agua y todo lo que necesita el aparato a través de su télefono celular. Puede adquirirla a un costo de más de $3,5 millones.

Más que las temperaturas
Aunque aún no llega al mercado colombiano, LG ya tiene su alta tecnología incorporada en sus hornos microondas, también con controles a distancia para saber cómo va nuestro horno. Cuesta $1,3 millones.

Inteligencia para el aire
El internet también se incluye en los aires acondicionados de Samsung, que ya no están ceñidos a un viejo control. Ya puede estar seguro que al llegar a casa tendrá la temperatura correcta. Costo $1.799.000.

Programar a distancia
Otro producto inteligente de LG es su lavadora que a través de la aplicación Home Chat le permite tener la información actualizada del estado de la lavadora y programarla a distancia. Cuesta $3,5 millones.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese