Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los ‘gamers’ colombianos prefieren Xbox

Según GFK, consultora en investigación de mercados, Xbox fue líder en ventas en 2015 con una participación del 52% en unidades vendidas en el país. Además, la marca es la más recordada por los colombianos, según el Top of Mind de jóvenes 2016: tecnología y entretenimiento, ranking revelado por la Revista Dinero, lo cual la pone en primer lugar por tercer año consecutivo. Con un 42% a favor, se ubica considerablemente lejos de la segunda marca de la categoría que obtuvo un 23%.

El panorama de los videojuegos en Colombia continúa pintándose de verde, según la Revista Dinero, Xbox tiene su mayor recordación en Bogotá con un 49%, seguida de Barranquilla con 47%, lo que la convierte en la marca con mayor posicionamiento en la memoria de niños y jóvenes de 11 a 15 y de 15 a 17, edades donde presenta recordaciones altas, 46% y 47% respectivamente. Todo esto muestra, por ejemplo, por qué Xbox One, la más reciente apuesta de Microsoft Colombia en el mundo ‘gamer’ de octava generación, logró superar los 15 millones de unidades vendidas en todo el mundo en su primer año en el mercado.

“Es interesante ver cómo los consumidores colombianos continúan respondiendo favorablemente al lanzamiento de Xbox One: además de ser líderes del mercado de consolas de videojuegos en Colombia, nuestro país tiene un nivel de competencia muy alto en la región ubicándonos posiblemente como el país más competitivo de Suramérica. Lo vimos en Halo World Championship donde el equipo colombiano llevó la bandera en alto, convirtiéndose en el mejor equipo de Suramérica en llegar a la semifinal de este importante torneo. Por otro lado, la One está en el top 5 de ventas de esta consola en Latinoamérica siendo superados únicamente por México y Brasil, lo cual nos pone en una posición privilegiada si se tiene en cuenta la población de estos dos países” asegura Bernardo Camacho, gerente de producto de Xbox Colombia.

Si de buscar razones se trata, parte del éxito de la Xbox One está enteramente ligado al lanzamiento de cuatro franquicias exclusivas entregadas al cierre del año pasado: Gears of War Ultimate Edition, Forza 6 Motorsport, Halo 5: Guardians y Rise of the Tomb Raider. El lanzamiento de mayor impacto en el ecosistema Xbox One fue sin lugar a dudas Halo 5: Guardians, no solo por ser el título abanderado de Xbox desde su primera consola, sino por la vehemencia con que lo respaldan sus cifras de ventas.

En su primera semana “Halo 5: Live" ganó el título de Record Guinness Mundial por ser el videojuego más visto de la historia durante la difusión de su lanzamiento, la cual tuvo más de 330 mil visitantes únicos en la noche de emisión y recibió 5,5 millones de visitas en total durante toda la semana. La reacción de compra de los gamers fue igualmente colosal rompiendo otro récord al superar los 5 billones de dólares en ventas con más de 70 millones de juegos en todo el mundo en apenas dos semanas.

Adicionalmente, en abril de 2016, Microsoft anunció que el totalmente nuevo Quantum Break fue el videojuego de Xbox #1 en ventas en todo el mundo durante la primera semana de su lanzamiento, convirtiéndose en el más vendido de los nuevos IP de Microsoft Studios de esta generación y en el nuevo título #1 más jugado en Xbox en todo el mundo.

El éxito de Xbox está dejando un importante legado, además de prepararse para ofrecer muy pronto lanzamientos de títulos como Gears of War 4, parte de la franquicia Gears que es jugada por 1 de cada 3 personas que tiene una consola Xbox. ReCore, Scalebound y Sea of Thieves son algunas de las nuevas IP que se han anunciado, que, junto con otras exclusivas, incluidas, Crackdown 3, Halo Wars 2 y Forza Motorsport: Apex, crean un cartel estelar de videojuegos que ayudarán a cumplir la promesa de hacer de Xbox One y Windows 10 las mejores plataformas para los gamers en Colombia y en el mundo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese