Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mañana se incia la ‘Emprendetón’ en Sincelejo

El departamento de Sucre, con una población cercana a los 900.000 habitantes y una economía enfocada en ganadería, agricultura y comercio, se convierte en la próxima parada de la ‘Emprendetón’, la iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) e iNNpulsa Colombia que busca desarrollar el ecosistema de emprendimiento e innovación en las diferentes regiones del país.

Bajo el lema “Una ruta por el cambio”, la actividad convocará a 200 asistentes durante 8 horas para experimentar un taller creativo en el que a partir de retos reales de la región, vivirán las etapas del emprendimiento, generarán soluciones que pueden ser concretadas en oportunidades de negocio en el futuro y competirán por convencer a un jurado que simulará ser un pool de potenciales inversionistas. La cita, que será en Polideportivo Las Delicias (carrera 9 # 33 A – 221) el 30 de agosto desde las 7:30 a.m., cuenta con el apoyo de la Red Regional de Emprendimiento de Sucre.

Además, la Emprendetón busca consolidar una plataforma para transferir conocimientos y herramientas alrededor del emprendimiento, enfocadas en incentivar y aumentar la productividad de la región, consolidar su crecimiento y potenciar su desarrollo. También, tiene por objeto crear conexiones entre los actores del ecosistema emprendedor en la región.

“Lo que buscamos con la ‘Emprendetón’ es unir a los diferentes actores del ecosistema, fomentar el crecimiento del tejido empresarial y dar herramientas valiosas que estén enfocadas en fortalecer la mentalidad y la cultura”, dijo Juan Carlos Garavito Escobar, gerente general de iNNpulsa Colombia, quien resaltó que el departamento de Sucre tiene un significativo potencial para desarrollar un sólido ecosistema emprendedor e innovador.

¿Quiénes pueden recorrer la ruta de la ‘Emprendetón’?

La iniciativa está diseñada para estudiantes mayores de 18 años, potenciales emprendedores e innovadores, personas que tengan una idea de negocio, miembros de los centros de investigación de Sincelejo y del departamento de Sucre, personas con empresas en etapa temprana, representantes de instituciones o entidades que hagan parte del ecosistema emprendedor de la región y emprendedores con ideas con un alto componente innovador y valor agregado para el mercado en el que juegan.

La Emprendetón es gratuita, no requiere de inscripción previa y está proyectada para tener una duración cercana a 8 horas (inicia a las 7:30 a.m. y termina alrededor de las 5:30 p.m.).



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese