Mañana se incia la ‘Emprendetón’ en Sincelejo

29 de agosto de 2017 04:34 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El departamento de Sucre, con una población cercana a los 900.000 habitantes y una economía enfocada en ganadería, agricultura y comercio, se convierte en la próxima parada de la ‘Emprendetón’, la iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) e iNNpulsa Colombia que busca desarrollar el ecosistema de emprendimiento e innovación en las diferentes regiones del país.

Bajo el lema “Una ruta por el cambio”, la actividad convocará a 200 asistentes durante 8 horas para experimentar un taller creativo en el que a partir de retos reales de la región, vivirán las etapas del emprendimiento, generarán soluciones que pueden ser concretadas en oportunidades de negocio en el futuro y competirán por convencer a un jurado que simulará ser un pool de potenciales inversionistas. La cita, que será en Polideportivo Las Delicias (carrera 9 # 33 A – 221) el 30 de agosto desde las 7:30 a.m., cuenta con el apoyo de la Red Regional de Emprendimiento de Sucre.

Además, la Emprendetón busca consolidar una plataforma para transferir conocimientos y herramientas alrededor del emprendimiento, enfocadas en incentivar y aumentar la productividad de la región, consolidar su crecimiento y potenciar su desarrollo. También, tiene por objeto crear conexiones entre los actores del ecosistema emprendedor en la región.

“Lo que buscamos con la ‘Emprendetón’ es unir a los diferentes actores del ecosistema, fomentar el crecimiento del tejido empresarial y dar herramientas valiosas que estén enfocadas en fortalecer la mentalidad y la cultura”, dijo Juan Carlos Garavito Escobar, gerente general de iNNpulsa Colombia, quien resaltó que el departamento de Sucre tiene un significativo potencial para desarrollar un sólido ecosistema emprendedor e innovador.

¿Quiénes pueden recorrer la ruta de la ‘Emprendetón’?

La iniciativa está diseñada para estudiantes mayores de 18 años, potenciales emprendedores e innovadores, personas que tengan una idea de negocio, miembros de los centros de investigación de Sincelejo y del departamento de Sucre, personas con empresas en etapa temprana, representantes de instituciones o entidades que hagan parte del ecosistema emprendedor de la región y emprendedores con ideas con un alto componente innovador y valor agregado para el mercado en el que juegan.

La Emprendetón es gratuita, no requiere de inscripción previa y está proyectada para tener una duración cercana a 8 horas (inicia a las 7:30 a.m. y termina alrededor de las 5:30 p.m.).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS