Tecnología


Mario Bros. y compañía estarán en los celulares

EL PAÍS

19 de marzo de 2015 03:21 PM

*Por Juan David Umaña y agencias

La gran N, como se le conoce a la empresa Nintendo, acaba de aliarse con la desarrolladora de juegos de smartphone DeNA para llevar a sus personajes emblemáticos a las pantallas de los celulares.

Antes, la única forma de jugar con Mario, Luigi, Link o Donkey Kong en el teléfono era con los emuladores, pero ahora se espera que a finales de 2015 se vean historias nuevas de estos personajes en los móviles.

Así lo confirmó el CEO de la empresa japonesa, Satoru Iwata, en un streaming en el que explicó que DeNA haría los juegos bajo supervisión de la gran N.

Este cambio de política toma por sorpresa al mercado así como a los jugadores que ven con expectativa y otros con escepticismo este cambio.

Para bien

Para el videojugador Diego Andrés Ortiz, Nintendo se estaba demorando en llegar a esta plataforma y se había resistido por varios años, sacando sus juegos exclusivamente en las consolas.

“El futuro está en los videojuegos de dispositivos móviles y streaming”, asegura el fanático.

Ambas partes (Nintendo y DeNA) construirán un servicio de suscripción único para consumidores globales de varios dispositivos. Aunque todavía no se tienen mayores noticias.

“Para garantizar la calidad de la experiencia de juego que los consumidores esperan de esta alianza, solo se crearán nuevos juego originales optimizados para la funcionalidad de los dispositivos inteligentes en lugar de trasladar juegos creados específicamente para la consola Wii U y para la portátil Nintendo 3DS”, dijo Nintendo en un comunicado.

No están de acuerdo

Para otros gamers, el inicio de Nintendo en las plataformas de Android e iOS será un desacierto en calidad.

En la opinión del fanático Daniel Valencia, los juegos que sacarán serán de mala calidad, pues “creo que va a pasar lo mismo que con otros juegos de personajes de Nintendo desarrollados por otras empresas: mala calidad”.

En fin, para muchos el poder de Nintendo está en sus personajes, ya reconocidos por todos los videojugadores del planeta, y otros en sus historias que cautivan tanto a adultos como a los más jóvenes.

Lo que si es una realidad es que ahora Luigi y su hermano Mario tendrán espacio en las pequeñas pantallas de los smartphones para iniciar la conquista y ampliar su territorio digital.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS