Messenger de Facebook cambiará radicalmente

08 de noviembre de 2018 06:19 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Llegó el momento de la transformación para una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares, Messenger de Facebook. Así lo anunció la red social de Mark Zuckerberg por medio de su página oficial para medios de comunicación.

La nueva versión de la app se llama Messenger 4 y, según declara Stan Chudnovsky, Jefe de Messenger, contará con un diseño más simple y funciones que se centrarán específicamente en la mensajería y la conexión.

Esta nueva app contará con apenas tres pestañas en lugar de las nueve que tenía el aplicativo actual. “En la pestaña de Chats podrás encontrar tus conversaciones, tanto individuales como de grupos. Mientras que para los cientos de millones de personas que comparten fotos y videos todos los días, ahora Messenger 4 tendrá la cámara en la parte superior con la que podrás tomar y compartir tus selfies de manera más sencilla”, escribió Chudnovsky.

Además de Chats, las dos pestañas restantes serán Descubrir y Personas, en esta última el usuario encontrará amigos, Facebook Stories y contactos activos.

Adicionalmente la app permitirá personalizar las conversaciones poniéndoles colores en degradado e implementará algunas funciones que ya son conocidas gracias a WhatsApp (que también le pertenece a Facebook) como compartir la ubicación en tiempo real, y según han publicado algunos medios especializados en tecnología, contará con la posibilidad de eliminar mensajes enviados hasta después de 10 minutos de compartirse, no obstante esta función no ha sido confirmada hasta ahora por Facebook.

Sí se sabe que ofrecerá realizar una encuestas para compartir con amigos, video en grupo y juegos que pueden ejecutarse al mismo tiempo para más de un usuario.

Messenger 4 se lanzará gradualmente a nivel mundial en las próximas semanas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS