Messenger Kids, la nueva aplicación de Facebook para niños

04 de diciembre de 2017 04:12 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La red social Facebook anunció hoy en un comunicado el lanzamiento de una versión para niños de su servicio de mensajería instantánea Messenger.

Se trata de Messenger Kids, una aplicación de "video chat y mensajes diseñada para que los niños puedan comunicarse con familiares y amigos validados por sus padres", indicó la compañía.

Una vez que se descarga la aplicación, los padres serán quienes crean una cuenta de Messenger Kids para sus hijos a través de su propia cuenta de Facebook, y luego autorizan qué contactos agregar a sus hijos. 

La aplicación funcionará de la misma forma que Messenger,  sin embargo los usuarios únicamente podrán enviar GIFs adecuados para su edad y en la versión no habrá publicidad ni compras integradas.

"Queremos asegurarnos de que los usos de la tecnología por parte de nuestros hijos sean positivos, seguros y adaptados a su edad", afirmó el comunicado.

La decisión de la compañía de crear esta versión de Messenger se debe al volumen de niños que usan hoy día tabletas y teléfonos inteligentes. Se estima que más del 90 por ciento de niños entre 6 y 12 años tienen acceso a tabletas y "smartphones", según cifras de la consultora Dubit.

Por el momento, la aplicación solo está disponible en dispositivos de Apple, pero pronto estará en las tiendas de aplicaciones de Amazon y de Google.


 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS